Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Vídeos Cold Rolled, el snow bike desde todos sus puntos de vista

Un repaso a la creciente tendencia del snow bike, ir en bicicleta por la nieve con bicis completamente adaptadas al terreno

El invierno y la nieve hacen intransitables para las bicicletas muchas partes del planeta. ¿Intransitables? No si vas bien equipado y tienes ganas de pasar algo de frío. El snow bike crece a pasos agigantados por todo el planeta. Estas bicicletas con ruedas enormes para poder tener tracción sobre la nieve. Cada vez más marcas las incluyen en sus catálogos, y sus usuarios se multiplican mes a mes.

Ahora es el momento de enseñaros de qué se trata ese estilo de riding y por qué engancha cada día a más gente. Y que mejor forma de hacerlo que través de buenos vídeos.

Cold Rolled: Marquette Michigan’s Snow Bike Route es una producción de Clear & Cold Cinema. Se trata de una serie de capítulos web que contará con 5 entregas. De momento ya han presentado sus 3 primeras entregas, que os presentamos en esta noticia.

A través de ellos se explora la cultura del snow bike que crece con fuerza en Marquette, una región de Michigan. Tanto es así que han lanzado la Snow Bike Route, una red de senderos desarrollada especialmente para Snow Bikes con todo tipo de terrenos. Singletracks, descensos inclinados y curvas. La diversión está asegurada.

En el primer episodio repasan la parte más conocida del recorrido, la más transitada y accesible:

En el segundo episodio se entrevista a Mike Brunet, uno de los máximos responsables del desarrollo de esa red de senderos. Y se muestra la larga tradición que el ciclismo de nieve tiene en la zona. Como se empezó y como evolucionó esta modalidad.

Y en el tercer episodio se muestra el paisaje brutal de la zona tras una época de nevadas y frío.

Te puede interesar