Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

City Mountainbike: la competición de BTT llega al corazón de las ciudades

Un campeonato de pruebas de Eliminator que en 2014 se expandirá a Brasil tras nacer en Bélgica y crecer con Holanda

Desde Bélgica llega un nuevo formato de competición, un nuevo campeonato que busca amoldarse a las nuevas tendencias y acercar el BTT al corazón de las ciudades. Es el City Mountainbike.

Su trayectoria arranca en el año 2006, con su primer eventos en Waregem. Desde 2007 a 2011 las ciudades de Ghent, Arntwerp y Hasselt tuvieron sus pruebas de City Mountainbike. Se trata de unas carreras con formato XCE (Eliminator) en el que los corredores compiten unos contra otros por mangas. Los dos mejores pasan de ronda. Todo ello en circuitos de 500 a 1.000 metros, con obstáculos artificiales y zonas espectaculares.

Su formato recibió un gran empujón cuando la UCI empezó a reglamentar y potenciar el Eliminator en el año 2010. En 2012 la City Mountainbike estrenaba su primer evento con categoría UCI en Rotterdam, con una segunda cita UCI en Roosendaal. Este año han sido 6 las pruebas del City Mountainbike, todas ellas entre Bélgica y Holanda. Y para 2014 se plantea el gran año de internacionalización del campeonato.

Hay previstas 9 carreras, 3 de ellas en Brasil, además del estreno de Utrecht como sede de una de las competiciones. Este es el calendario previsto:

  1. Rotterdam (NL) 18 Mayo 2014
  2. Antwerpen (B) 15 Junio
  3. Roosendaal (NL) 3 Agosto
  4. Waregem (B) 17 Agosto
  5. Gent (B) 14 Septiembre
  6. Utrecht 10-12 Octubre
  7. Oro Preto (BRA) 9 Noviembre
  8. Campinas (BRA) 14 Noviembre
  9. Rio De Janeiro (BRA) 16 Noviembre

Utrecht, gran novedad en las pruebas de Europa

2014 añade a su calendario de eventos la ciudad de Utrecht, la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos. El evento, que se desarrollará por vez primera durante tres días, tendrá lugar del 10 al 12 de octubre dentro de la feria internacional Bike Motion que en 2013 recibió a cerca de 30.000 visitantes venidos de todas partes del mundo. La organización trabaja todavía en el que será el diseño de su recorrido, aunque el planteamiento inicial habla de un circuito de aproximadamente 400 metros que cruce las instalaciones de la feria y salga al exterior.

 

Para el director de City Mountainbike, Kristof Bruyneel, llevar City Mountainbike a Bike Motion “es fantástico estar presentes en la feria más importante de Europa. Como nos comentaban desde su propia organización, es un regalo para los visitantes, ya que tendrán algo que sentir, vivir y con lo que emocionarse”.

Utrecht será la última cita del año de City Mountainbike en Países Bajos, tras celebrarse en Rotterdam el 18 de mayo y Roosendaal el 3 de agosto. Será junto a los tres eventos que cerrarán el año en Ouro Preto, Campinas y Río de Janeiro, en Brasil, la gran novedad de City Mountaibike para 2014, competición por la cual siguen manifestando su interés ciudades de todo el mundo y no descarta se amplíe su calendario para el año que viene.

Te puede interesar