Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El enduro de Hautes-Vosger apuesta por una categoría de bicicletas eléctricas

La prueba francesa permitirá competir a corredores con bicicletas de enduro eléctricas (doble suspensión) reflejando el gran número de lanzamientos en el sector

El 24 y 25 de Mayo se celebrará el Enduro de Hauter-Vosges. Será una nueva edición de esta cita, que ya lleva algunas temporadas en el amplio calendario de enduro francés. Pero su edición de 2014 será especial.

En ella introducirán, por primera vez, lo que podría ser una tendencia en un futuro cercano, la categoría de bicicletas eléctricas. En el pasado Eurobike comprobamos el aluvión de modelos de doble suspensión, principalmente de enduro, a los que se acoplaba un motor eléctrico para crear una nueva categoría de bicicletas. Una categoría que busca popularizar el enduro y acercarse a la montaña de una nuevo forma.

Como reflejo de esta tendencia, estaba claro que se debía buscar alguna forma de encajar este tipo de modelos en las pruebas ya existentes si se quieren llegar a hacer populares. Y el primer paso está dado.

El único requisito para estas bicicletas eléctricas es que deben ser de doble suspensión. El próximo mes de mayo comprobaremos como ha ido el experimento.

Te puede interesar