Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los 25 mejores momentos del año sobre una bicicleta por Red Bull

Lo más espectacular que ha pasado este 2013 sobre una bicicleta visto por Red Bull. Un repaso a las imágenes más impactantes de sus eventos.

El año se acaba. Y llegan los repasos a todo lo que ha sido este 2013 que apura sus días.

En el mountain bike, como todos los años, han sido meses y meses de acción incesante. 2013 también es el año en que Red Bull, y toda la potente maquinaria de promoción que tiene tras de si, ha apostado de forma más decidida por el mountain bike, y en general, por las bicicletas.

Desde retransmitir la Copa del Mundo de la especialidad a apoyar a riders de todo tipo. Y, obviamente, sus incontables eventos patrocinados o los numerosos retos que proponen sus atletas.

Estos han sido los 25 mejores momentos del año para Red Bull.

Farm Jam 2013 - New Zealand: Competitor - Action

El año Red Bull empezaba en Nueva Zelanda, donde en Febrero no está instalado el frío invierno europeo. El Farm Jam fue un enorme evento donde tuvo cabida el dirt jump junto al motocross. Un circuito brutal y grandes trucos. Fotógrafo: Graeme Murray.

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2013

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2013. DH Urbano en estado puro. Fotógrado: Alfred Jürgen Westermeyer.

Mike "Hucker" Clarke -  Red Bull Roast It

Vuelta a las antípodas para el Red Bull Roast It 2013. Mike «Hucker» Clarke en acción. BMX Dirt llevado al extremo. Fotógrafo: Miles Hold.

Daniel Wedemeijer

Ya en Europa, en Mayo, turno para el Red Bull Framed Reactions 2013 de Amsterdam. Una de las ciudades de las bicicletas. Daniel Wedemeijer realizó un brutal backflip para cruzar el canal de Passeerdersgracht en una de las mejores escenas del vídeo Red Bull Framed Reactions. Fotógrafo: Rutger Pauw.

Simone Barraco

De Holanda a Italia para estar en el Red Bull Design Quest 2013. Simone Barraco realiza un tailwhip en el techo del edificio Palavela de Turín a finales de Marzo. Fotógrafo: Olaf Pignataro.

Coco Zurita - XGames Barcelona

No podían faltar los Summer X Games 2013 de Barcelona. Coco Zurita «posando» con la Sagrada Familia de fondo en el evento de BMX Freestyle. Fotógrafo: Quique Garcia.

Yannick Granieri

El Red Bull Berg Line fue uno de los primeros eventos de mountain bike slopestyle en la agenda Red Bull. Yannick Granieri en acción en el concurso para el mejor salto. Fotógrafo: Flo Hagena.

Bienvenido Aquado Alba

Más Red Bull Berg Line, esta vez con protagonista nacional. Bienvenido Aquado Alba rindiendo a tope en el concurso de mejor salto. Fotógrafo: Flo Hagena.

Matthias Dandois

Red Bull Design Quest 2013 en Italia. Milán vio a los mejores especialistas en BMX Street. Matthias Dandois en su show particular. Fotógrafo: Olaf Pignataro.

Danny MacAskill - Imaginate

Uno de los puntos álgidos del año. El vídeo de Danny MacAskill Imaginate. Impresionante. Si no lo has visto puedes hacerlo aquí. Fotógrafo: Fred Murray.

Danny MacAskill - Imaginate

Más de Danny MacAskill y su particular imaginación. Fotógrafo: Fred Murray.

Mike "Hucker" Clark

Angel Fire, USA. Mes de Agosto. Tiempo para el Red Bull Dreamline. Dirt Jump con saltos de infarto. Mike «Hucker» Clark regala este genial superman en la clasificatoria. Fotógrafo: Justin Kosman.

Mike "Hucker" Clark

Y el mismo Mike «Hucker» Clark también clava un 360 one-hand tabletop en el siguiente salto del Red Bull Dreamline 2013. Fotógrafo: Garth Milan.

Kurt Sorge

Llega la catedral. Whistler y su Crankworx. Y el Red Bull Joyride como uno de sus eventos centrales. Kurt Sorge en acción entreteniendo a las masas. Fotógrafo: Dale Tidy.

Andreu Lacondeguy

No podía faltar uno de los eventos iconos de Red Bull. El Red Bull Rampage. Cientos de imágenes para recordar pero, sobre todo, el gran riding de todos los presentes. Andreu Lacondeguy en los entrenamientos. Fotógrafo: Christian Pondella.

Andreu Lacondeguy

Y el mismo Andreu Lacondeguy dándolo todo en el brutal recorrido marcado en Virgin, Utah. Fotógrafo: Ian Hylands.

Andreu Lacondeguy

Ya en carrera, Lacondeguy fue uno de los mejores. Su bajada fue para enmarcar. Pero los jueces mandan y no se llevo el triunfo. No sería por no haber realizado algunos de los mejores saltos. Y la bajada más completa. Fotógrafo: Ian Hylands.

Kyle Strait

Kyle Strait, el niño prodigio del freeride, volvía a reinar en el Red Bull Rampage, ya no tan niño. Fotógrafo: John Gibson.

Andreu Lacondaguy

Más Red Bull Rampage y más Andreu Lacondeguy. Está claro que mereció más de lo que los jueces le dieron. Fotógrafo: Christian Pondella.

Ruben Alcantara

Tras la resaca del Rampage había vida. Ruben Alcantara rindiendo así en el Sebastian Keep’s quarterpipe de Llangynog, Inglaterra. Fotógrafo: Rutger Pauw.

Sebastian Keep

El propio Sebastian Keep y su inhumana rampa de salida… Fotógrafo: Rutger Pauw.

Mike "Hucker" Clark

Salto y loop para Mike «Hucker» Clark en el Red Bull Trail Loop de Fogelsville, en USA. Fotógrafo: Jeff Zielinski.

Mike "Hucker" Clark

Otra vista del espectacular movimiento de Mike «Hucker» Clark. Fotógrafo: Jeff Zielinski.

Dawid Godziek

Red Bull Tube Check con Dawid Godziek en Varsovia, Polonia. Fotógrafo: Bartek Wolinski.

Red Bull Dirt Conquers

Y acabamos nuestro repaso al año biker de Red Bull en el Red Bull Dirt Conquers 2013 de Guadalajara, México. Fotógrafo: Fabio Piva.

Te puede interesar