Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Colnago C59 Disc usaba en el Road Bike Party 2

El hora de cerrar el círculo entorno a uno de los vídeos del año. Primero lo vimos, después supimos que había detrás del Road Bike Party 2, y ahora es el momento de deleitarnos con la bicicleta de carretera tan especial montada para la ocasión

El hora de cerrar el círculo entorno a uno de los vídeos del año. Primero lo vimos, después supimos que había detrás del Road Bike Party 2, y ahora es el momento de deleitarnos con la bicicleta de carretera tan especial montada para la ocasión.

Para la ocasión de partió de una Colnago C59 Disc, el primer modelo de bicicleta de carretera que se produjo en serie. Es la versión para freno de disco del mismo cuadro que usó Thomas Voeckler en el pasado Tour de Francia.

Colnago C59 Disc (1)

En la Road Party I se empleó una Pinarello Dogma 2 prácticamente de serie, pero tras ese vídeo Martyn se dio cuenta que se necesitaban algunas modificaciones para poder controlar mejor la bicicleta en sus locas maniobras y poder ir un poco más al límite. Eso ha hecho que la Colnago C59 Disc usada finalmente tenga un valor de mercado de más de 17.000€.

Al contrario de lo que podéis pensar, todo el material aguantó estoicamente el maltrato al que fue sometido. Sólo hubo algún pinchazo y un problema con un latiguillo de freno tras una caída. No está mal para una bicicleta de carretera.

El color escogido para esta Colnago fue el más llamativo, el de la versión Ferrari del cuadro. Tanto cuadro como horquilla están hechos a mano en Italia.

Una de las grandes modificaciones fueron los frenos de disco. Se usaron unos Hope Trials Zone. Y se personalizó el montaje de la maneta para que quedasen en la posición en la que quedaría una maneta de cambio-freno tradicional de carretera. Hope construyó una mantera especial para la ocasión.

Colnago C59 Disc (2)

Gracias al diseño de los frenos, especialmente ideados para el trial, se usaron discos de 140mm.

Colnago C59 Disc (3)

Las ruedas son una parte clave de este montaje. Se emplearon llantas Vision Metron T42 en conjunto con bujes Hope Pro III. Las llantas son completamente de carbono. En cuanto a los neumáticos los escogidos fueron unos Continental Grand Prix 4000S de medida 700x25mm, y en versión de cámara.

Colnago C59 Disc (4)

Dada la adaptación tan especial de las manetas de freno, no había lugar para los cambios en su situación habitual. Nada que no se pueda arreglar con un grupo Shimano DuraAce Di2 electrónico y los pulsadores diseñados para los manillares de contrarreloj o triatlon.

Colnago C59 Disc (5)

Las bielas, potencia, manillar y tija de sillín fueron de la gama FSA K-Force. El sillín un Prologo.

Colnago C59 Disc (6)

En cuanto a los pedales, Martyn montaba unos Shimano XT de plataforma. Danny y Chris los cambiaron por unos Hope F20, también de plataforma.

Colnago C59 Disc (7)

Te puede interesar