Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Espectaculares luces Halo ¿Necesitas luz para tus salidas nocturas? ¿Te vale con 6.000 lumens?

Una de las luces más brutales que puedes usar junto con tu casco

Las salidas nocturnas son uno de los grandes alicientes del mountain bike. Con los horarios laborales y las pocas horas de luz del otoño y el invierno, éstas se multiplican en esta época del año. El uso de luces está en pleno apogeo ahora mismo. Opciones en el mercado para ello hay muchisimas, y ahora existe una más. Quizás la más monstruosa de todas.

¿Qué os parecería contar con 6.000 lumens a vuestra disposición? Es lo que ofrecen las recién lanzadas luces Halo.

Su diseño, en forma de diadema que se une al casco, incluye 10  LEDS CREE de alto rendimiento que ofrecen esa brutal potencia de 6.000 lumens. El arco que las alberga esta realizado en aluminio y pesa menos de 200 gramos.

Para los que hayais rodado con luces muy potentes sabréis que muchas creen la problemática del contraste. Tanta luz hace que sea difícil diferenciar el contraste de los obstáculos. La Halo lo intentan solventar con su sistema MPSD (Multi Point Shadow Definition), que ofrece un perfil de entrega de luz y temperatura de su color óptimo para evitar ese problema.

Realizadas en USA no se ha escatimado en ningún punto de su construcción, lo que se deja notar en el precio, 1.199$.

En cuanto a la batería, en modo de máxima potencia aguanta 2 horas, en potencia baja («sólo» 4.000 lumens) dura 4 horas, y en modo emergencia (600 lumens) 38 horas. Se cargan en 2 horas y el peso de la batería es de 570 gramos (más los 190 gramos de las propias luces).

Te puede interesar