Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

VolCAT 2014: inscripciones abiertas con precios especiales en diciembre

La prueba celebra su 10º aniversario. Si os queréis apuntar, aprovechad este mes de diciembre que las inscripciones tienen un precio especial

Ya hace 10 años de la celebración de la primera edición de la VolCAT. Los días 18, 19 y 20 de abril de 2014, durante las fiestas de Semana Santa, son las fechas escogidas para una edición conmemorativa del 10 aniversario de la disputa de la primera edición que recorrió parajes y municipios de Catalunya Central como Berga, Cardona, Calaf e Igualada.

Algunos de los escenarios que hace 10 años vieron nacer la VolCAT, repiten en esta edición, así la VolCAT Ara Lleida BCN + 2014 tendrá un recorrido de 180km repartidos en 3 etapas del más puro estilo BTT.

La primera etapa Igualada-Igualada con un total de 55km, será una etapa circular con largos senderos y algunas trialeras de poca dificultad que transcurren por bosques y valles pero, pese a no ser una zona de grandes montañas, la orografía irregular de la comarca de Anoia hace que sea un terreno muy rompepiernas con subidas y bajadas.

La segunda etapa Igualada-Cardona es la etapa reina de la VolCAT, con un total de 85km algo más rodadores en algunos tramos, pero no dejando los senderos y trialeras que vamos encontrando por el recorrido.

Para la tercera etapa, así como en las dos primeras se ha trabajado por las cercanías de Igualada y las comarcas del Anoia y el Bages para rememorar que vieron nacer esta prueba, se ha considerado repetir la espectacular y técnico recorrido de la tercera etapa del año pasado en la Vall de Lord con salida en Sant Llorenç de Morunys y llegada a la Coma, de 38km. Esta etapa siempre será recordada por la gran belleza del recorrido, pero también por la gran dificultad técnica de auténtico BTT.

Como cada año, se espera una nutrida presencia internacional. El campeón del año pasado, el portugués Tiago Ferreira, ya ha confirmado su participación para intentar revalidar el título conseguido en 2013.

Todos los participantes se podrán inscribir en las 3 etapas o bien en cada etapa individualmente, en el caso de que sólo se quiera hacer una. Las inscripciones están limitadas a 400 participantes para disputar las 3 etapas, ya 100 participantes más para cada una de las etapas  Podrán participar todos los federados, y también, todos los que lo deseen en formato OPEN, con licencia de un día.

Si os queréis apuntar, aprovechad este mes de diciembre que las inscripciones tienen un precio especial.

INSCRIPCIONES

Te puede interesar