Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Portus Greenhorn, la bicicleta de niño más exclusiva del planeta

Si los niños pesan poco, ¿por qué sus bicis pesan como camiones? Portus Cycles buscó la solución con una bici llena de Tune y Schmolke. Precio, peso y cómo se hace.

Alex Clauss es un alemán que ha trabajado buena parte de su vida como soldador TIG. Desde hace un tiempo unió los conocimientos de su trabajo a su pasión por las bicicletas, creando una pequeña marca artesanal que realiza cuadros de acero de primera calidad de forma totalmente artesanal. El Felix, es su modelo para Dirt Jump, sector donde parece que sus creaciones tienen mejor salida dada la invasión del carbono en otras modalidades.

Pero no es su producto más atractivo, ni el que le ha llevado a estar en ESMTB.com. Alex Clauss y su esposa se fijaron en las bicicletas para niños. Las bicis con las que todos empezamos a montar, y saber mantener el equilibrio y a movernos sobre dos ruedas. Y lo primero que vio es que su peso era totalmente desproporcionado respecto al peso de los niños que las usaban.

Así que manos a la obra. Clauss, y sumarca Portus Cycles, diseñaron una bicicleta para niños que podríamos considerar la más lujosa del mundo. Realizada con un cuadro de acero Reynolds 725, está soldada a mano por el propio Alex. Aquí podéis ver el proceso con el que se le da vida al cuadro:

Si el cuadro en sí ya es llamativo, para lograr su objetivo de tener una bicicleta de niños ligera, y siendo alemán, optó por dos marcas que a pocos se les pasarían por la cabeza para montar en una bicicleta de niños. Tune y Schmolke. Bujes Tune Mig 45, manillar Schmolke, potencia Tune  Geiles, tija de sillín Schmolke o sillín Tun Komm-Vor+.

Este es su montaje de miedo:

Cuadro y horquilla: Tubería Reynolds 725
Bujes: tune MIG45
Separadores: tune Zeitfahrachsen
Potencia: tune – Geiles Teil 4.0 – 60mm
Manillar : Schmolke
Cinta manillar : Easton
Dirección: tune BOBO
Llantas: Schürmann – befräst/cutted – 12“
Cinta fondo de llanta: Coroplast
Cámaras: Schwalbe XX light 26“ – gekürzt auf 12″/shortened to 12″“
Neumáticos: Schwalbe Black Jack – 12“x1,9“
Radios: Sapim Leader straightpull
Cabecillas radios: DT Swiss – 12mm – Aluminium
Tija sillín: Schmolke custommade
Sillín: tune Komm-Vor+
Cierre sillín: tune Würger Skyline

Todo ese espectacular despliegue de medios para tener una bicicleta de sólo 2,1kg. Y con un rango de uso para niños de 2 a 4 años. Todo ello por 2.500€.

 

Te puede interesar