Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Javier Macías sentencia el provincial onubense en Cala

Con éste triunfo, Javier Macías se proclama vencedor final de la categoría Elite masculino del Provincial onubense

Francisco Javier Macías Bonaño (Scott-Sport Bici) ha sido el vencedor absoluto en la localidad onubense de Cala, en la prueba “IV Maratón BTT Cala”, evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad serrana y que ha sido la octava y última prueba puntuable para el “VIII Circuito Provincial Diputación de Huelva”,  en la modalidad de maratón.

Con todo por decidir en la mayoría de las categorías para las clasificaciones finales del Circuito, se dieron cita en la línea de salida de Cala más de quinientos ciclistas para afrontar los durísimos 77 kilómetros entre las provincias de Huelva y Badajoz, con la Sierra de Tentudía por testigo.

A las nueve de la mañana se dio la salida, formándose en cabeza un numeroso grupo que rodaba a gran ritmo en los primeros kilómetros. Son continuos los ataques de los hermanos Macías; Javier y José Carlos, que no logran descomponer el grupo en el que marchaban los máximos favoritos: Javier Ramírez Abeja (Federación Andaluza de Ciclismo), Ramón Delgado (Ciclotaller Delgado), Antonio Cortés (G. Ciclista Recambios Antolín) y Antonio Olmo Menacho.

Sobre el kilómetro 30, José Carlos Macías (Scott-Sport Bici) sufre un pinchazo, teniendo que sobreponerse para incorporarse al grupo en la subida a Tentudía, donde se escapa junto a su hermano Javier y Ramírez Abeja. Ya en la trialera en bajada dirección Monesterio, abren hueco los hermanos, que sueltan al carmonense.

Sería Javi Macías el próximo en sufrir un pinchazo, reparando rápido y uniéndose de nuevo en el último avituallamiento del día con su hermano y Ramírez Abeja. El terceto cabecero afronta a tope los últimos kilómetros por las pistas que conducen hasta Cala, mientras, por detrás, Antonio Olmo marcha cada vez más cerca.

A escasos dos kilómetros de Meta, incomprensiblemente, desfallece Ramírez Abeja, dejando el triunfo en bandeja a los hermanos Macías, siendo segundo José Carlos Macías, mientras Francisco Javier resultó vencedor de la prueba, con un tiempo de 3:03:08, a una velocidad media de 24,57 km/h sobre los 75 kilómetros oficiales. Finalmente, Antonio Olmo superaría a Ramírez Abeja y se alzaría con la tercera posición.

Con éste triunfo, Javier Macías se proclama vencedor final de la categoría Elite masculino del Provincial onubense.

En lo que se refiere a las féminas, la ganadora absoluta fue la corredora malagueña Natalia Benítez (Bike Sport Center, C. D.), que empleó 4:06:30, a un promedio de 18,26 km/h, resultando segunda clasificada la onubense Beatriz Gallego (Scott Sport-Bici) que invirtió 4´09´´ más, mientras la tercera plaza fue para Isabel Borrero (Bicicletas Superprestigio), a 7´14´´ de la vencedora. El cuarto puesto alcanzado por Mayte Blázquez (Jabugo, C. C.) le valdría para proclamarse vencedora del Provincial, dentro de la categoría de féminas.

Los distintos vencedores y sus tiempos empleados en la prueba de Cala fueron:

CATEGORÍA                CORREDOR                                                                           TIEMPO

Élite y absoluto           Francisco Javier Macías Bonaño (Scott-Sport Bici)              3:03:08

Élite femenina            Natalia Benítez Díaz (Bike Sport Center, C. D.)                     4:06:30

Junior                          José Antonio Barroso Roque (Vicma Bike Team)                 3:26:24           

Sub23                          Jesús González Pérez  (De Ciclismo Ciclos Km. 0)             3:29:01

Máster 30                   José Ramón Delgado Alonso (Ciclotaller Delgado)              3:04:02

Máster 30 femenina  Mónica De Mier Torrecilla                                                         3:51:53

Máster 40                   Luis Manuel Acuña Pineda (ADS Sevilla Zambru´s Bike)     3:22:15

Máster 50                   Rafael Barragán García Quirós (Suraventura, A.D.)               3:31:29

Máster 60                   Diego Lozano Nogales (Federación Andaluza de Ciclismo)4:09:49

A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores de las distintas categorías.

Tras la disputa de esta prueba en Cala Cala y de las siete pruebas precedentes celebradas por toda la geografía onubense (Bollullos par del Condado, Almonte, Almonaster la Real, Santa Ana la Real, Paterna del Campo, La Palma del Condado y Cartaya) los campeones tendrán su merecido reconocimiento el próximo viernes 29 de noviembre, en la Gala del Ciclismo Onubense que se celebrará en el Teatro del Mar, en la localidad de Punta Umbría.

Te puede interesar