Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Caterham lanza su división de motos incluyendo una espectacular e-bike de carbono

La marca de coches propietaria de un equipo de F1 tendrá división de vehículos de 2 ruedas, con una e-bike espectacular que os enseñamos en detalle

Estos días se está celebrando el EICMA, el mayor salón mundial de las dos ruedas. En ella, además de todas las novedades del sector moto de las marcas más tradicionales, se ha podido ver la puesta en escena de una nueva firma: Caterham Bikes. Se trata de la nueva división de vehículos de dos ruedas de la compañía de coches Caterham (también propietaria de un equipo de F1).

Como era de esperar, sus modelos son de todo menos tradicionales. La más llamativa (en realidad toda su gama lo es) es la Brutus 750, una motocicleta multifunción capaz de defenderse dentro y fuera del asfalt y que tendrá un kit para transformarla en moto de nieve.

Pero lo sorprendente ha sido la muestra de una e-bike, una bicicleta eléctrica. Con un cuadro de carbono y aluminio, que estará disponible en 3 tallas, dispondrá de un sistema de cambio de marcha integrado Shimano Nexus de 8 velocidades. De su estética llama la atención sus enormes ruedas, idénticas a las empleadas por las fat-bike de 4,8″ (marca Surly), que tan en auge parecen estar.

La bicicleta estará propulsada por un motor de 250 vatios de potencia, con baterías Panasonic 36V 12AH de litio y contará con un display digital en el manillar donde podremos comprobar la carga de la batería, velocidad, kilómetros recorridos y margen de actuación que nos queda con la batería disponible y el nivel de uso en cada momento.

Obviamente en doble suspensión, con una peculiar suspensión delantera equipada con un disco de freno de enormes dimensiones, y que contará con unas enormes barras rígidas que activarán un amortiguador central situado delante de la pipa de dirección. La suspensión trasera tendrá un funcionamiento más simple y directo, con un diseño que recuerda al de las motos de motocross. El amortiguador Marzocchi y los frenos Magura son de los pocos componentes comunes que podremos ver en este modelo.

En general, y como veis en las fotos, no es un modelo capaz de pasar desapercibido.

Para evitar que tenga que ser registrada en tráfico como vehículo y por consiguiente que tenga que ser matriculada y asegurada, su velocidad estará militada a 25km/h.

Te puede interesar