Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Taxco Urban DH 2013, el DH urbano llevado al extremo

Caídas, atropellos, frontflips entre casas, escaleras como sandías y espectáculo en uno de los DH urbanos más salvajes. Resumen en imágenes y mejores vídeos

Taxco, en México, lugar repleto de escaleras, desniveles y, gracias a su famoso DH urbano, también pasarelas, tarimas y saltos de madera. Un montaje espectacular para uno de los DH urabanos más espectaculares del planeta.

Todo en un lugar poco común. Una zona habitada gracias a sus antiguas explotaciones mineras de plata en la ladera de una montaña. Too un escenario que hace que el Taxco Urban DH sea único.

Y como no, protagonistas de primer nivel. Como Kelly McGarry, segundo clasificado en el Red Bull Rampage hace unos días, y que hacía siglos que no se ponía un dorsal para pelear contra un crono en un DH. Más que a por el mejor tiempo, McGarry vino a dar espectáculo y a regalarnos saltos como este.

No es un DH urbano tradicional. Pocas cosas aquí están pensadas para las dos ruedas. Escaleras gigantes y no muy bien diseñadas en una atmósfera única.

Y el público entregado como en ningún sitio. Más riders del freeride, como Wil White, estuvieron en la carrera. Está más centrado en los eventos de dirt jump y slopestyle. Así que se dedicó a enseñar lo que mejor sabe hacer.

Las caídas también están al orden del día. Pocos segundos después de esta imagen, tomada en los entrenamientos del viernes, Greg Williamson tuvo una brutal caída. Su casco quedó completamente destruído.

Geoof Gulevich era otro de los freeriders en la salida. Vino ha rodar el recorrido no a pelear con su tiempo. Y llenó sus bajadas de trucos. Los fans lo agradecían.

Antoine Bizet y su front flip en una bici de DH y en un DH urbano. ¿Qué más se puede pedir?

Y el público, a los pies de Mitch Ropelato, que aunque no tuvo su mejor día, si fue de los más aclamados. ¿Por qué? Porque le dio por deshacerse de toda su vestimenta y tirarla al público. Así cualquiera.

Los riders locales también brillaron, como Luis Guillermo Cervantes, que fue el más rápido de los nacionales con su 11ª plaza.

Era la segunda visita a la carrera de Neko Mulally. Se fue al suelo y acabó 4º.

Bernardo Cruz animó la fiesta. La carrera es al mejor de dos mangas, y cuando bajó en su segunda manga batió el tiempo de Filip Polc y Marcelo Gutierrez. Emoción al máximo.

Marcelo Gutierrez venía de ganar casi todos los DH urbanos recientes. Es una leyenda de esta sub-disciplina. Ganó en el Down Urban de Barcelona. Era el hombre a batir, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Por que el mejor, el más rápido, fue el auténtico rey del DH urbano. Filip Polc. Ganador en 2012 volvió a salir victorioso de la cita.

Y el podio, más internacional que nunca con Eslovaquia, Brasil, Colombia, USA y Francia representadas.

Vídeos

Mitch Ropelato en los entrenamientos:

Frontflip de Antoine Bizet:

Resumen de la prueba:

Una bajada con Filip Polc:

Remy Metailler atropella a una señora en plenos entrenamientos:

Te puede interesar