Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

I Circuito BTT Coto de Montemayor para Javier Macías y Beatriz Gallego

Era la quinta prueba puntuable para el VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva. CLASIFICACIONES

Brillante mañana de mountain bike la vivida el pasado sábado doce de octubre en la localidad onubense de Moguer, con la celebración de su primer circuito de bicicletas todo terreno “Coto de Montemayor”

El evento organizado por el Club Ciclista Platero contó con el patrocinio de la firma Cepsa-Refinería de La Rábida, así como con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Ciclismo, el Ayuntamiento y Patronato de Deportes de Moguer, la Cooperativa Cuna de Platero y alguna que otra empresa privada provincial.

Las primeras mangas en tomar liza fueron las categorías de promoción, qué sobre las diez y media de la mañana disputaron sus pruebas. Los corredores Principiantes y Alevín, corrieron en un circuito especialmente adaptado para ellos en los aledaños de la Ermita de Montemayor, teniendo que dar una vuelta la categoría Principiante y dos la de Alevín, imponiéndose David Chamorro (Todo Bici-Jarg Serigrafía), y Alberto Barroso Gómez, respectivamente. La categoría Infantil, salió a continuación para realizar su vuelta en competición por otro circuito diseñado para ésta categoría y donde el más rápido fue David Martín (Mtb Xlacala).

Las categorías Máster, 30-40-50, Cadete y Féminas, serian las siguientes en entrar en liza, sobre el circuito grande del Coto de Montemayor. Un pinar inmenso ideal para la práctica del mtb, donde la organización se esmero en preparar un circuito técnico y revirado, con bastantes pendientes que obligan a cambios de ritmos constantes, consiguiendo que las pruebas resultaran emocionantes y entretenidas para el público.

Las pruebas máster 30 fue cosa de tres, Pablo Barrero (Suraventura), Daniel Arazola (Scott Sport-Bici) y José Luis Vaz (Ciclos Km. 0). Desde primero momento, los pasos por Meta se sucedían y no cedía ninguno de ellos, hasta completar la última vuelta donde queda algo atrás Dani Arazola, para en el último repecho del día, a escasos metros de Meta, ser el cartayero José Luis Vaz el que entra en la curva mejor posicionado, Pablo al verse sorprendido, cede mínimamente, llevándose el triunfo al sprint José Luis sobre Pablo.

En la categoría máster 40, sucedió algo similar, con los corredores Antonio Vera (Bicis Huelva-Otis), Manuel Andrade (Ciclos Km. 0) y Francisco Sánchez (Scott-Spot Bici), que marchaban en cabeza al paso por la primera vuelta marcando el ritmo Antonio Vera. Manuel Andrade pasa a cabeza de carrera y su ritmo hace quedar a Francisco Sánchez, siendo cosa de dos el triunfo final. Andrade llega con mínimos metros por delante al repecho previo a Meta, sirviéndole para llegar en primero.

La veterana categoría de Máster 50 fue dominada de principios a fin por Rafael Barragán “Mixto” (Suraventura) que tras éste triunfo, se proclama vencedor del Circuito Provincial en su categoría a falta de una prueba, segundo fue Antonio Benjumea (Todo Bici-Jarg Serigrafía) y tercero José Luis Vallejo “Boxe” (Cepsa). Quien lo tiene también en su mano para ser Campeón Provincial, a falta de la última prueba para vencer en su categoría Cadete el circuito onubense, es Nacho Blanco (Scott-Sport Bici) tras su triunfo absoluto en el día de ayer. Segundo fue Manuel Santos (Ciclos Km. 0) y tercero fue Álvaro García (Burrita Bike)

Otra entretenidísima prueba fue la de féminas, donde entraron en las categorías Cadete, Junior y Elite. Agrupadas en principio, tomó el mando de cabeza de carrera la Cadete, María Rodríguez (Todo-Bici Jarg Serigrafía), Rocío Espada, Beatriz Gallego (Scott-Sport Bici), Isabel Borrero (Bicicletas Superprestigio) y la portuguesa Beatriz Raimundo (Nucleo Sportinguista Vila Real). Todo estaba por decidir y a falta de una vuelta, Beatriz Gallego y María Rodríguez marchan por delante de Rocío Espada, que ha quedado sola, tras ella Isabel Borrero y Beatriz Raimundo. En Meta, se presenta y gana Beatriz Gallego, muy cerca de ella, lo haría María Rodríguez, mientras que la tercera plaza fue para Rocío Espada.

Para la una del medio día se preparó el plato fuerte de la jornada cuando entraron en liza las categorías de Junior, Sub23 y Élite Lucas Arcos (Bicicletas Superprestigio) tira a fortísimo de comienzos y toma el mando de la manga. Al primer paso por Meta, todo está muy comprimido con Lucas Arcos, José Antonio Rodríguez (Todo Bici-Jarg Serigrafía), Juan José Sosa (AD Sevilla-Zambru´s Bike) en cabeza. Javier Andrade (Ciclos Km. 0) y Javier Macías (Scott-Sport Bici) se unen a los tres primeros y a mitad de carrera, el triunfo final estaría en éste grupo de cinco corredores. Sería Javier Macías, que remontando llega a liderar la prueba, incrementando el ritmo para abrir hueco en la tercera vuelta sobre sus perseguidores y así llegar victorioso a la conclusión de la cuarta y definitiva vuelta en solitario, con un tiempo de 54´43´´. Segundo sería José Antonio Rodríguez, a 41´´ del líder, siendo tercero Juan José Sosa que empleó 55´31´´, tras rebasar a Lucas Arcos a escasos metros de meta, que sería cuarto, mientras el quinto puesto fue para Javier Andrade a 3´20´´ del vencedor de la prueba.

En la categoría Cadete que salió un minuto más tarde que las mangas Elite y Sub23, el dominador absoluto de principio a fin y vencedor de la prueba fue Diego González (Scott-Sport Bici), segundo sería Javier Bueno (Todo Bici-Jarg Serigrafía), mientras que la tercera plaza recayó en el onubense Ismael García (Scott-Sport Bici).

Los vencedores en las distintas categorías fueron:

  • Principiante Masculino y absoluto: David Chamorro Pérez (Todo Bici-Jarg Serigrafía, C. C.)
  • Principiante Fémina: Mª. Teresa Jiménez Orta-Guerrero (MTB Fuerte y Flojo I.C.)
  • Alevín Masculino y absoluto: Alberto Barroso Gómez
  • Alevín Fémina: Juani Marín (Santa Bárbola, C. D.)
  • Infantil Masculino y absoluto: David Martín Romero (MTB XLacala, C. C.)
  • Infantil Fémina: Miriam Palacios Cano (Santa Bárbola, C. D.)
  • Cadete Masculino y absoluto: Ignacio Blanco Márquez (Scott-Sport Bici)
  • Cadete Fémina: María Rodríguez Navarrete (Todo Bici-Jarg Serigrafía, C. C.)
  • Junior Masculino y absoluto: Diego González Calderón (Scott-Sport Bici)
  • Sub 23 Masculino y absoluto: José Aº. Rodríguez Fernández (Todo Bici-Jarg Serigrafía, C. C.)
  • Élite Masculino y general absoluta: Francisco Javier Macías Bonaño (Scott-Sport Bici)
  • Élite Fémina y general absoluta: Beatriz Gallego Carbajo (Scott-Sport-Bici)
  • Máster 30: José Luis Vaz (Ciclos Km. 0)
  • Máster 40: Manuel Andrade Ponce (Ciclos Km. 0)
  • Máster 50: Rafael Barragán García de Quirós (Suraventura, A. D.)

A la conclusión de las distintas pruebas, se realizó la entrega de premios a los cinco primeros clasificados de cada categoría por parte de D. José Antonio Rodríguez Andujar (Concejal de Turismo y Deporte del Excmo. Ayto. de Moguer), D. Francisco José Gómez (Consejero de la Sociedad Cooperativa Andaluza Cuna de Platero), D. Rafael Iñigo (Delegado Provincial Federación Andaluza de Ciclismo) y Alfonso Torres (representante del club organizador C. C. Platero). Los vencedores de los premios en metálico, recayó en los vencedores absolutos de las pruebas élite, Javier Macías y Beatriz Gallego, ambos del equipo Scott-Sport Bici de Huelva.

Concluida ésta quinta prueba puntuable para el VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, sólo cabe esperar a la sexta y definitiva carrera que será en Lepe, en las inmediaciones de la Romería de la Bella, denominada “XIX Trofeo mtb Cabezo de La Bella”, se celebrará el próximo veintiséis de octubre.

Clasificaciones

Clasificaciones MOGUER

Imágenes

 

Te puede interesar