Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Vuelta Andalucía mountain bike 2013, Trujillo y Bouhet sus primeros ganadores

Juan Pedro Trujillo y Muriel Bouhet han sido los mejores en la primera edición de esta prueba de 4 etapas. Vídeos, crónicas y clasificaciones

Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 1

Perfil de la etapa

Crónica

Los actuales Campeones de España, Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín, se proclaman vencedores  de la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB, celebrada esta mañana en la localidad de Riofrío  (Granada); una etapa que se ha celebrado con normalidad disfrutando de un tiempo envidiable y  del entorno natural de la Sierra Lojeña del poniente granadino.

La clasificación Élite-Sub 23 se resuelve de la siguiente manera. El canario, afincado en Córdoba,  Juan Pedro Trujillo del Wild Wolf Trek ha invertido un tiempo total de 2:56:25 para recorrer los 70  kilómetros de la etapa que ha estado compuesta de dos vueltas de 35 kilómetros. El madrileño,  Jesús del Nero, del Megamo Cycling Team, ha necesitado 2:56:28 mientras que el extremeño  Alejandro Díaz de la Peña, del Maat International Extremadura, 3:00:55.

La granadina Rocío Martín, del equipo Semar, ha realizado la etapa en un tiempo total de 3:35:11  a la que ha seguido la francesa Muriel Bouhet a 20” y Natalia Benítez que ha necesitado 4:00:25.

En cuanto a los Máster 30, Antonio Pérez, del Club “Sobre 2 Ruedas Bikes” ocupa la primera  posición seguido de Félix González del Dr. Bike Racing Team Club. El jiennense, José Urea es el  primero clasificado de los Máster 40, seguido de Miguel López y Manuel Rojo. Y en los Máster 50,  Juan José López se lleva la primera posición, junto a Gregorio Blanco y José Antonio Aguilera.

Vídeo Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 1

Clasificaciones Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 1

Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 2

Perfil de la etapa

Crónica

Alejandro Díaz de la Peña, Pedro Romero y Juan Pedro Trujillo han entrado en línea de meta a la  par, ocupando la primera, segunda y tercera posición respectivamente de esta segunda etapa de  la Vuelta Andalucía MTB, celebrada hoy en Benamejí. Los tres bikers, que durante toda la carrera  han ido en cabeza de pelotón, han necesitado un total de 2:24:50 en completar los 64 kilómetros  del recorrido de hoy. A poco más de mitad de carrera, Jesús del Nero, segundo clasificado en la  etapa de ayer, se distanciaba de los cabeza de carrera, entrando en Meta en cuarta posición a  2’17’’ de sus compañeros.

Así, el liderato de la Clasificación General la sigue manteniendo Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf  Trek, seguido de Jesús del Nero a 2’19’’ (segundo) y de Alejandro Díaz de la Peña 4’30 (tercero).

En cuanto a las féminas, la francesa Muriel Bouhet se coloca líder de su clasificación tras realizar la  etapa en 3:04:07. Le ha seguido Natalia Benítez a 31’’ y Gema Bárcenas a 38’’. La granadina Rocío  Martín tuvo que abandonar a mitad de carrera por encontrarse indispuesta.

Ha sido una etapa marcada por las altas temperaturas, inusuales en esta época del año, y por un recorrido muy técnico. La etapa ha transcurrido por pueblos pertenecientes a la ruta del mítico  bandolero andaluz, José Mª “El Tempranillo”, y por entornos naturales de especial belleza  paisajística, como el meandro con forma de herradura del río Genil, a su paso por Badolatosa.

Vídeo Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 2

Clasificaciones Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 2

Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 3

Perfil de la etapa

Crónica

De nuevo, los Campeones de España de Maratón BTT, Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín, se han  impuesto en la 3ª Etapa de la Vuelta Andalucía MTB; una etapa en la que se ha rodado muy  rápido, a 29.43 Km/h, y que se ha tenido Salida y Meta en La Roda de Andalucía. La jornada se ha  desarrollado por la provincia de Sevilla a su paso por Pedrera, la Sierra de Yeguas y de nuevo, ha  estado marcada por las altas temperaturas.

Juan Pedro Trujillo ha necesitado 2 horas, 24 minutos y 46 segundos para completar los algo más  de 63 kilómetros de esta etapa, en la que entraba al sprint junto al de Benamejí, el actual  Campeón de España Máster 30, Antonio Pérez Marín. A 2 minutos y 31 segundos entraba el  ciclista de Carmona, Javier Ramírez Abeja.

Jesús del Nero, que mantenía un ritmo fuerte y constante, en el kilómetro 30 se distanciaba en  solitario de los cabeza de carrera. Sin embargo, tuvo que abandonar debido a una caída que sufría  cuando iba a ser neutralizado por Trujillo, con posible fractura en el brazo.

En cuanto a las féminas, Rocío Martín, que ayer se tuvo que retirar por encontrarse indispuesta,  obtiene su segunda etapa en esta Vuelta Andalucía MTB para la que ha invertido 2 horas, 51  minutos y 6 segundos. La francesa, Muriel Bouhet, entraba a 9 minutos 53 segundos de la  granadina, mientras que Natalia Benítez se distanciaba algo más, a 29 minutos, 16 segundos de  Rocío.

Así, el liderato de la Clasificación General la sigue manteniendo Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf  Trek, 7:46:01, seguido de los extremeños Alejandro Díaz de la Peña a 7 minutos 36 segundos y  Pedro Romero a 7 minutos 38 segundos, que hoy ha vuelto a sufrir problemas mecánicos.

En cuanto a la clasificación de los Máster 30, Antonio Pérez Marín vence también en esta  categoría, seguido de Francisco Javier Molina a 12 minutos, 53 segundos y de Félix González, a 13  minutos 18 segundos de Antonio.

El jiennense José Urea se proclama de nuevo vencedor en la categoría Máster 40 con un tiempo  total de etapa de 2:27:17. Miguel López Solano, entraba a apenas 7 minutos, mientras que  Manuel Rojo lo seguía a poco más de 10 minutos.

Los Máster 50 obtenían la siguiente clasificación: Juan José López de la Peña Ciclista de  Montemayor, con la primera posición, seguido de Gregorio Blando del Suraventura Bikes de  Córdoba y de José Antonio Aguilera del Antequera Golf-La Magdalena.

Destacar también la participación del Máster 60, Manuel López que invirtió 3:44:55 para realizar  la etapa. La clasificación por equipos se la lleva el Club Ciclista Manilva.

Vídeo Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 3

Clasificaciones Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 3

Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 4

Perfil de la etapa

Crónica

La cuarta y última etapa de esta primera  edición de la Vuelta Andalucía MTB ha acabado con la victoria de Pedro Romero, que tras 2  horas 10 minutos y 38 segundos entraba primero en línea de meta tras jugarse la  etapa en un apretado sprint con Juan Pedro Trujillo, a un segundo de diferencia. Le  seguía su compañero de filas, Alejandro Díaz de la Peña, que entraba en tercera  posición a 47 segundos.

En cuanto a las féminas, Rocío Martín era la primera en cruzar la línea de llegada  tras recorrer los 66,46 kilómetros de recorrido en 2 horas 34 minutos y 30 segundos.  Le seguía Muriel Bouhet a 6 minutos 11 segundos y de Gema Martínez, a 12  minutos 59 segundos, que obtenían la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Ha sido una etapa algo más suave que las tres anteriores pero manteniendo las altas  temperaturas y en la que se ha rodado muy rápido, a 30.31 Kms/h. La clasificación  general final se ha resuelto con la victoria del actual Campeón de España BTT  Maratón, Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf Trek seguido de los extremeños del  Maat International, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña. En cuanto a las  mujeres, la francesa Muriel Bouhet ha mantenido el Maillot de líder hasta el final y  vence en esta primera edición de la Vuelta Andalucía MTB, por delante de Natalia  Benítez y Gema Bárcenas, que hacen segunda y tercera en la clasificación general  final.

Antonio Pérez Marín vence en su categoría Máster 30, llevándose también el  maillot de líder. Francisco Javier Molina hace segundo en la etapa y tercero en la  general mientras que Félix González, ocupa la tercera posición en la etapa y  segundo en la clasificación general final.

Miguel López Solano se impone en la etapa de hoy en la categoría Máster 40 y hace segundo de la general. El jiennense José Urea, que ha realizado una Vuelta  Andalucía MTB espectacular, se proclama líder de la general final y segundo de su  categoría en la etapa de hoy. Manuel Rojo ocupa la tercera posición en la etapa y en la general.

En los Máster 50, Juan José López ocupa la primera posición en la etapa y se coloca el maillot de líder de su categoría, seguido de Gregorio Blando segundo en la etapa y en la general y de José Antonio Aguilera tercero en la etapa y en la general.

Manuel López, vence en Máster 60 invirtiendo un total de 3 horas 7 minutos y 35 segundos.

En cuanto a la participación por equipos, el Aquaslava1 se lleva clasificación seguido  del Club Ciclista Manilva y del Aquaslava2.

Vídeo Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 4

Clasificaciones Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 4

Clasificaciones Vuelta Andalucía mountain bike 2013 – Etapa 4

Te puede interesar