Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Unos 50.000 aficionados visitaran Andorra durante los Campeonatos del Mundo de MTB y de trial

Y empieza a preparar el Mundial al que se destinará 1,3 millones de euros de presupuesto

La Massana y el Vallnord Bike Park ya han comenzado a organizar la cita mundial que, dentro de dos años, convertirá a Andorra, una vez más, en el centro neurálgico de las especialidades de mountain bike y detrial. Se trata del evento de mayor nivel del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se destinará un presupuesto de 1,3 millones de euros. Se prevé que participen un millar de ciclistas y alrededor de cincuenta países.

Los Campeonatos del Mundo de la Massana de mountain bike y de trial ya tienen fecha: del 8 al 13 de septiembre de 2015. Los organizadores de la prueba ya han empezado a trabajar y se espera que la cita reúna a 50.000 aficionados, teniendo en cuenta el éxito de eventos anteriores, como la Copa del Mundo de celebrada el verano pasado, que contó con 35.000 espectadores. Esta competición fue decisiva para la victoria de la candidatura de la Massana a los Mundiales de 2015 y permite afrontar con gran optimismo la prueba mundial.

La competición acogerá cuatro pruebas de mountain bike: el descenso (DHI), el cross country olímpico (XCO), el cross country eliminator (XCE) y, como novedad, la carrera por equipos. Éstos estarán formados por un corredor de élite, un sub-23, un júnior y una mujer; y cada uno deberá realizar una vuelta al recorrido de cross country. Aun así, también se incluye la modalidad de trial, que se disputará en un circuito urbano.

En cuanto a los recorridos de las distintas pruebas, serán similares a los de la Copa del Mundo de 2013, ya que los delegados de la UCI hicieron una valoración muy positiva, por lo que al nivel técnico se refiere. La prueba también incluirá otras novedades, como el redimensionamiento de la zona de llegada, donde se incorporaran pantallas y una grada de mayor tamaño  para el público. En el ámbito del trial, durante el mes de noviembre, el delegado técnico de la UCI, el ex piloto catalán Daniel Parramon, llevará a cabo las inspecciones técnicas para aprobar el trazado y las zonas propuestas.

La cita ocupa un lugar privilegiado en el calendario, ya que llegará el año previo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Por este motivo, contará con la participación de corredores de cross country que querrán asegurarse la presencia en los Juegos de Brasil. David Baró, cònsul mayor de la Massana, explica que Andorra acoge esta competición como «un proyecto de país» y señala : «Todos tendremos que volcarnos para que sea un gran éxito». «Durante la semana de competición Andorra debe respirar mountain bike», añade.

Para la temporada de verano 2015, se han programado dos pruebas test en las distintas modalidades que se disputaran en los Mundiales 2015, que servirán para la puesta a punto de la esperada competición internacional.

Te puede interesar