Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

iXS Swiss Cup en Bellwald 2013

La temporada de DH se acerca a su fin. Repasamos el final de la iXS Swiss Cup y su gran cita fina. Imágenes y vídeo

La temporada de DH en Europa va tocando a su final. La nieve pronto cubrirá las estaciones que han visto como las mountain bike reinaban durante la época más cálida del año.

Wallis ha sido la sede de la última prueba de la iXS Swiss Cup de DH, una prueba que es todo un clásico del calendario suizo y que se disputaba por 5ª vez consecutiva. La zona es conocida por su buena climatología en la parte final del verano e inicio del otoño, con lo que el tiempo en Bellwald, sede exacta de la carrera, fue perfecto todo el fin de semana.

A pesar de estar a finales de temporada los riders aun tienen ganas de DH. Los 370 participantes de 13 paises diferentes que tomaron parte en la prueba así lo constatan.

El recorrido estaba en perfectas condiciones. Así era el trazado:

Y así fue parte de la acción vivida en carrera:

En la pelea por la general final Felix Klee y Maxime Chapuis se jugaban el triunfo. Pero ninguno de ellos marcó el mejor crono en la clasificatoria. Benajmin Verrier, con 3:22.374, fue el más rápido.

En féminas Martina Brühlmann y Alba Wunderlin estaban separadas por solo 2 puntos en la general, así que se jugaban el todo por el todo en una sola prueba.

Emilie Siegenthaler, que había marcado el mejor tiempo en la clasificatoria, era la más rápida también el domingo. En la general Alba Wunderlin  superaba a Brühlmann y se llevaba la general.

Lars Peyer, que tuvo una mala bajada el día anterior, era de los primeros en bajar el domingo y marcaba un tiempo 5 segundos más rápido que el mejor crono de los entrenamientos, lo que le dejaba en el hot seat durante toda la carrera. Nadie fue capaz de batirle. En la general Lohner era el más sólido y se llevaba el título.

Te puede interesar