Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Red Bull Rampage: la construcción del nuevo recorrido y la preparación de sus estrellas

Así preparan el escenario de la prueba de freeride más extrema del planeta. Y así se preparan algunos de sus mejores riders

El Red Bull Rampage está a la vuelta de la esquina. El 13 de Octubre arranca la competición de freeride que revolucionó el mountain bike y que ha dado alguna de las imágenes más famosas de la historia de la disciplina.

Uno de los aspectos fundamentales ha sido, desde su inicio, su ubicación en un entorno salvaje y que da juego a los organizadores para dejar volar su imaginación.

Desde sus inicios, el Red Bull Rampage ha ido pasando de un recorrido más natural e improvisado por el rider, a un trazado más definido, con puntos clave y cada vez más zonas adaptadas con pasarelas y saltos artificiales.

En 2010 el Oakley Icon Sender fue la sensación de la prueba, y este año todo parece indicar que volverá a serlo. Además, su diseño ha visto como la marca de gafas involucraba a cualquier persona que quisiese diseñar como iba a ser el Oakley Icon Sender de este año. A través de un concurso proponían que se enviasen diseños de cómo querrían los visitantes que fuera. El diseño de Corrie Lindsay se llevó el premio:

Aunque candidatos hubo unos cuantos y para todos los gustos:

Una vez con el diseño listo, el equipo de la organización, junto con los riders, han acabado de pulirlo para que de el mejor juego posible en competición.

El Sender tendrá dos opciones. Una más técnica y la otra más grande. Además tendrá 5 lugares desde los que «despegar» (tres de ellas nuevas) y tres posibles recepciones (una de ellas nueva).

Su construcción es el punto más crítico del trazado. Además se encuentra justo en mitad del recorrido, el punto ideal en el que los riders podrán lucirse.

Aunque todas las opciones propuestas suponen saltos enormes, el equipo de trabajo del recorrido ha apostado por la seguridad dentro de lo posible en cada una de ellas, junto con la idea de que todas deben ser rodables por todos los riders.

Recordemos que el equipo que realiza los ajustes al circuito cuenta en sus filas con Josh Bender, pionero de los saltos gigantes en mountain bike, y que no necesita presentación.

¿Y los riders? ¿Cómo llegan los riders? ¿Quiénes son los favoritos? Esta claro de Cameron Zink será uno de ellos tras su exhibición en 2010:

El francés Yanick Granieri también deberá estar entre los mejores:

Mientras que el que pretende volver a la primera línea de actualidad biker es Kyle Strait. De joven estrella del freeride, siendo el ganador del Red Bull Rampage en 2004 y 6º en la primera edición de la prueba con sólo 15 años, se echó a perder y nunca llegó donde apuntaba. Ahora busca recuperar el camino perdido y ser el primer rider en ganar la prueba dos veces. Así se ha preparado:

 

Te puede interesar