Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Mavic Transprovence 2013: Clementz manda tras las primeras etapas

Una de las pruebas más espectaculares del panorama enduro ha empezado. Vive la acción de las 2 primeras etapas de la Trans-Provence

6 días de competiión. 24 tramos cronometrados. 292km. 8355 metros de desnivel positivo y 14731 metros de desnivel negativo. Eso es la Transprovence. Todo ello sólo para un selecto grupo de riders, muchos de ellos estrellas invitadas de la disciplina o de otras modalidades. Desde los Alpes hasta la playa en bici. En definitiva, una de esas pruebas que a todos nos gustaría correr alguna vez.

La acción se iniciaba hace un par de días con un prólogo con el que tomar contacto con la prueba. Un solo especial que no tenía puntuación pero que servía para romper el hielo y para calentar de cara a los 6 días de intensa competición que esperaba a los riders.

La Transprovence de verdad arrancaba con la primera etapa entre Clamensane y Dignes-Les-Bains. El recorrido se presentaba exigente, pero lo fue aún más por la presencia de tormentas durante todo el día. 50km de recorrido, y 1.800 metros de desnivel positivo por delante en un día duro como pocos.

Jerome Clementz sería el más rápido con un crono de 37:58 para los 4 tramos cronometrados del día. Nicolas Lay y Fabien Barel completaban el podio de la jornada, con un sorprendente Geoff Kabush en la 4ª plaza.

44km con 1.400 metros de desnivel positivo, y los mismos metros de desnivel negativo era el menú de la segunda etapa entre Digne-Les-Bains y Villars-Comars. Esta vez, un recorrido menos exigente y con un tiempo más llevadero.

Nicolas Lau fue el más rápido del día, pero apenas pudo recortar ventaja sobre Jerome Clementz, que era 2º. Kabush subía al podio en la 3ª plaza y mantiene la 4ª posición en la general.

Entre los participantes, además de los mejores riders de enduro, hay una importante representación de bikers del XC. Es el caso de Anton Cooper y Manuel Fumic, del Cannondale, que están en el top-10 de la general. También personalidades como Chris Ball, alma mater de las Enduro World Series, o Sven Martin, referencia mundial en el mundo de la fotografía de nuestro deporte.

Te puede interesar