Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Maribor cierra la iXS Downhill Cup por todo lo alto

Maribor, uno de los circuitos favoritos de los riders, vivió una espectacular final de la iXS European DH Cup. Imágenes y vídeos

Maribor es una de las sedes míticas del DH. Ahora fuera de la Copa del Mundo, la localidad eslovena no quiere quedarse fuera del panorama del DH y año tras año logra organizar alguna cita de primer nivel. En este caso, la final de la iXS Downhill Cup 2013. La carrera alcanzó todas las expectativas, tanto de público como de espectáculo. A ello ayudó la lluvia y el barro, que complicaron el recorrido y pusieron a prueba a los riders.

Así era el recorrido que les esperaba:

En total 2,6km y 450 metros de desnivel en uno de los trazados que siempre ha estado en la lista de favoritos de los riders profesionales. El recorrido se cambió ligeramente respecto al de la Copa del Mundo de 2010.

En total 200 participantes de 28 países diferentes dieron color a la prueba.

El sábado, en los entrenamientos oficiales Zarja Cernilogar era la más rápida. La eslovena ya era ganadora de la general de forma matemática, pero no aflojó en todo el fin de semana.

Manon Carpenter era la única capaz de mantenerse cerca de ella.

En hombre, Ruaridh Cunningham, que ya ganó la prueba de Chatel, marcaba el mejor tiempo.

El domingo la condiciones del tiempo no mejoraron y la lluvia constante complicó el recorrido. Pero como mínimo, la elección de neumáticos era clarca, barro sí o sí.

Entre las féminas Zarja Cernilogar volaba para ganar a una rival de primer nivel como Manon Carpenter, con un margen de más de 15 segundos. Simplemente espectacular. Se llevaba la general también y con ella un buen premio metálico y un costoso reloj TAG Heuer Formula 1.

A pesar del mal tiempo el público se mantuvo siempre viendo el descenso y con el inicio de los elite llegaba la acción y la velocidad máxima.

El tiempo de 3:34.033 marcado en la clasificatoria fue totalmente imposible de alcanzar en la final.

Miran Vauh se llevaba el triunfo con David Trummer tras él a casi 3 segundos y Ruaridh Cunningham completando el podio.

Vídeo resumen:

 

 

Te puede interesar