Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Thomas Dietsch gana la UCI Maraton Series de Langkawi

Dietsch se llevó la carrera con autoridad, mientras que el iraní Parviz daba el primer podio de la historia de la UCI Maraton Series a Asia

Thomas Dietsch demostró que está en un gran estado de forma ahora mismo. El francés, ganaba el campeonato de Francia de larga distancia la semana pasada, y este fin de semana se anotaba la prueba de la UCI Mountain Bike Maraton Series que se celebraba en Langkawi.

Los franceses dominaron la prueba. De salida Dietsch, Loffant, Marotte y Tempier forzaron el ritmo y se destacaron casi al inicio de los 71km de recorrido, que contaban con unas condiciones de humedad y calor duras.

Poco a poco el grupo de cabeza fue perdiendo unidades hasta quedarse solo con Dietsch al frente, que acabaría ganando con un tiempod e 4:41:08. Segundo sería el iraní Madani Parviz, a más de 7 minutos del ganador, con Steffen Thum completando el podio.

«Siempre siente bien ganar carreras así. He sufrido con el calor y la humedad pero es muy satisfactorio. Es mi primer victoria en las UCI Maraton Series. Mi estrategia era atacar de salida junto con el resto de franceses. Al final de la primera vuelta del recorrido ya era líder. Y he podido mantener la ventaja siempre. He tenido una pequeña caída, pero no ha afectado a mi rendimiento. Mi cubierta ha patinado en una carretera mojada y me he ido al suelo, pero he seguido sin problemas» explicaba Dietsch.

El resultado más sorprendente era el segundo puesto de Parviz. «Creo que soy el primer corredor asiático en lograr subir al podio de una UCI Maraton Series. En Irán entreno en condicioanes como estas, con mucho calor. La única diferencia es que allí el aire se seco y aquí húmedo. Estoy super contento con el resultado. El año que viene estaré en los Campeonatos del Mundo.»

Thum, que lidera la general de las UCI Maraton Series, se mostraba feliz con su podio. «No es posible ganar todas las carreras, así que un podio es para alegrarse. He podido seguir a los franceses al inicio, pero problemas con el manillar me han retrasado.»

En categoría femenina Adelheid Morath se llevaba la victoria por delante de Mariske Strauss.

Te puede interesar