Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Record mundial de metros descendidos en MTB en un día para Frischknecht y Giger

Un reto en el que bajaron 13.572 metros de desnivel negativo, hicieron 125km y montaron durante 13 horas. Las imágenes y detalles

Thomas Frischknecht y Thomas Giger batieron el pasado lunes el record mundial de metros descendidos a bordo de dos Scott Genius LT 700.

En total fueron capaces de bajar 13.572 metros de desnivel a través de singletracks a lo largo de un día. Fueron en 14 descensos diferentes y en un tiempo de 13 horas.

Sobre Thomas Frischknecht no hace falta presentación. Thomas Giger es un rider local que trabaja de guía de mountain bike en la zona de Davos Klosters.

Para batir el record aprovecharon al máximo las horas de luz. De esta forma, justo al amanecer ya se encontraban en la cima del Davos Jakobshorn, de 2.590 metros de altura. Y no pararon de hacer bajadas hasta que el sol desaparecía.

«Sigo siendo un bike con pasión. Las bajadas de hoy han sido increíbles por un terreno alpino único. Es especial haber planteado un proyecto que nunca nadie ha hecho y llevarlo a cabo» explicaba Frischknecht una vez logrado el objetivo.

La ruta del Bahnentour Davos Klosters fue la base de operaciones. Por si sola ya es una ruta que ofrece 10.000 metros de desnivel negativo gracias a poder ir enlazando diferentes remontes mecánicos de la región. Aún así la mayoría de riders que lo intentan no suelen acabar el tour completo.

Thomas Giger, el inventor de este tour, ha explicado que el límite de todo lo que se puede hacer en la zona aún no ha llegado. Según Giger, más que el record, lo que buscaba era compartir una experiencia única con Thomas Frischknecht. «El primer descenso a primera hora de la mañana y la última bajada han sido brutales».

Durante todo su día no tuvieron problema mecánico alguno, algo remarcable en un día tan exigente.

En total hicieron 125km, y aunque la mayoría de metros ascendidos fue a través de remontes, ascendieron 830 metros pedaleando.

 

Te puede interesar