Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Previa Copa Caja Rural Arazuri 2013

Carlos Coloma tomará parte en la prueba en la que Patxi Cía deberá reafirmar su liderato en la general final

Tras disputar las seis primeras puntuables a lo largo de toda la geografía Navarra entre los meses de marzo y julio, la Copa Caja Rural BTT 2013 no se decide hasta pasado el verano y así dar comienzo a la segunda mitad de temporada que se disputa en los meses otoñales, siendo de nuevo Arazuri el que acoja esta carrera el domingo 29 de septiembre.

La prueba se disputa sobre el ya tradicional trazado de la localidad, al que únicamente se le ha incluido una novedad cambiando una de las bajadas del casco urbano, que tiene 7.200 metros de longitud, y al que los corredores elite tendrán que darle hasta 6 vueltas, además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la zona de sendero. Dicho trazado combina todo tipo de terrenos, camino ancho y sendero estrecho, así como un par de empinadas ascensiones y otras más tendidas, y descensos por revirados senderos, por lo que el ganador de la prueba tendrá que ser un corredor muy completo que se amolde bien a todo tipo de terrenos. El circuito en general se puede catalogar de los rápidos, por lo que se espera que no haya grandes diferencias y que el público pueda disfrutar de una emocionante e igualada prueba.

En lo deportivo, la última prueba puntuable se presenta en diferentes circunstancias para unos y otros, con algunas generales como las de sub23 con Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), cadetes con Javier Sein (Seguros Bilbao), master 30 con David Garcia (C. Gamen) y veteranos con Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia), ya sentenciadas matemáticamente, mientras otras se decidirán el mismo domingo, aunque al menos en las dos categorías principales, será muy difícil dada la ventaja de puntos y la fortaleza exhibida anteriormente, que nadie vaya a evitar que Patxi Cia (MSC) y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) se proclamen vencedores absolutos de la Copa Caja Rural BTT 2013.

En cuanto a la carrera de Arazuri en cuestión, la lucha por la victoria se muestra bastante emocionante, ya que tras el verano en ningún carrera han coincidido todavía los que a priori deberían de luchar por la carrera. Entre ellos destaca uno sin ningún lugar dudas, y es que tras una temporada para olvidar por culpa de una lesión, Carlos Coloma (WildWolf-Trek) estará presente en Arazuri alargando un poco mas de lo habitual su temporada, buscando encontrar las sensaciones perdidas a lo largo de la larga lesión que le ha tenido parado durante prácticamente la totalidad de la temporada. Por otro lado, tenemos a los que en las carreras disputadas este mes se han mostrado los más fuertes como Aitor Hernandez (Specialized), Asier Arregui (Bizikleta.com) o Alex Ordeñana (Conor-Saltoki), a los que habrá que sumar al líder Patxi Cia, que aunque no ha competido como tal tras el verano, ha estado haciendo una serie de retos que muestran que se encuentra en buena forma también, y este es candidato a la victoria siempre. Diego Latasa (Conor-Saltoki) segundo en la general, es el único que puede arrebatar el liderato a Cia, pero lo tendrá muy difícil incluso para poder optar al podio ya que en principio, por asuntos académicos, no disfruta del mejor estado de forma posible.

Con las cosas así, las carreras comenzaran a las 10:30 con la disputa de la carrera de escuelas en un circuito paralelo, mientras que el resto partirán a las 11 horas desde el frontón de Arazuri.

Te puede interesar