Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

[Foto historia] Campeonato del Mundo de 4X, espectáculo puro

Emoción, adelantamientos imposibles y caídas para el Campeonato del Mundo de 4X que se llevaron Wichman y Buchanan. Replay de la prueba

Frente a 5.000 espectadores, el Bikepark de Leogang vivió la acción de un Campeonato del Mundo de 4x. La UCI retiró la disciplina de las Copas del Mundo, pero el 4X aún cuenta con su propio Campeonato del Mundo, eso sí, apartado del resto de modalidades. Durante la temporada los riders de esta especialidad se han mantenido a tono en el recién creado 4X Protour, que ha resultado un éxito de participación y de seguimiento. Con ello, todos llegaban más que rodados a esta gran final de la temporada.

Las clasificatorias del viernes tuvieron el condicionante de la mala meteorología, pero el sol fue el rey en la jornada del sábado cuando las condiciones del terreno eran prácticamente perfectas.

Los riders checos estaban destinados a dominar la especialidad una vez más. En las clasificatorias Michael Mechura y Tomas Slavik fueron los más rápidos.

El diseñador del recorrido, el alemán Guido Tschugg, era 3º. Precisamente Tschugg fue el protagonista de una de las grandes acciones del fin de semana con un espectacular adelantamiento a Blake Carney para lograr clasificarse para la final. Mechura y Slavik llegaron a la última ronda con menos apuros. Otro checo, Michal Marosi (el hombre del adelantamiento imposible) entraba en el top-8 para pelear por el maillot arco iris.

El holandés Joost Wichman también tenía que tirar de un adelantamiento extremo en los cuartos de final para poder pasar ronda. Finalmente el propio Wichman, Mechura, Quentin Derbier y Slavik serían los que pasasen las semifinales.

En la final de consolación Guido Tschugg lideraba la bajada por delante de Michal Marosi  Marek Pesko. Pero Marosi se iba al suelo y Pesko sería 6º tras Tschugg, 5º.

En la gran final todo apuntaba a duelo entre los dos checos, Mechura y Slavik, por el título, con Wichman y Derbier como espectadores de lujo. Pero no fue así. Sendas caídas les dejaban sin opciones. El título parecía que iba a ir a Derbier, pero «the Boost» Wichman se sacó de la manga un adelantamiento por el aire arriesgando el todo por el todo. Y le salió bien. Es el nuevo campeón del mundo.

En categoría femenina las aspirantes claras eran Anneke Beerten, Caroline Buchanan y Katy Curd. Todas llegaron a la final sin problemas. Entre las que partían como favoritas solo Romana Labounkova se quedó por el camino en favor de la frances Celine Gros.

Labounkova era la mejor en la final de consolación. Mientras que en la lucha por el título Buchanan volaba. La peor parada fue Beerten que con una caída y la bicicleta destrozada, tuvo que cruzar la meta caminando.

Podéis ver el Replay de la prueba en http://www.redbull.com/en/bike/holy-shit-video/1331611612987/uci-4x-world-championships-2013-live

 

Te puede interesar