Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida acaba en el top-10 de la general de la Copa del Mundo

Tras ser 14º en la última prueba disputada en Hafjell, Hermida sigue en el top-10 de la Copa del Mundo tras más de 10 temporadas en él.

“Ha sido un día muy duro. He llegado muy cansado de toda la temporada y he tenido  que motivarme pensando en la lucha por la general por equipos”, comentaba Hermida  tras la carrera de hoy en la población Noruega de Hafjell, donde ha terminado 14º tras  rodar en el top 10 la mayoría de la competición.

Son ya más de 10 temporadas consecutivas en las que Hermida ha estado en el top 5 de  la Copa del Mundo, recibiendo el trofeo que así lo acredita. Este año, en una temporada  con un mal inicio y con un abandono por una dura caída, José no ha podido repetir esa  gesta, pero se mantiene en el top 10: “estoy contento. El principio de año no ha sido el  mejor y en una temporada con sólo 6 Copas del Mundo, cualquier error o problema se  paga muy caro en la general”.

Aun así, el de Multivan-Merida ha hecho una segunda parte de la temporada de alto  nivel: “a partir del Campeonato de Europa las cosas han ido mucho mejor y he ido  subiendo el nivel. Ser 2º en Mt Ste Anne fue un gran regalo y una buena señal de cara  al Mundial. Y ser bronce en los Campeonatos del Mundo, a mis 35 años, me sigue  dando la energía para continuar dando guerra durante algunas temporadas más”.

Hermida da así por finalizada su temporada 2013 en lo referente a las carreras más  importantes del calendario. Ahora seguirán algunos compromisos de sus sponsors: “ser  corredor de primer nivel no es sólo competir y dar lo máximo. Representamos a unas  marcas que nos apoyan y con las que nos sentimos identificados”.

Te puede interesar