Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sergio Mantecón se retira en Hafjell por problemas físicos

Una tirón en la zona lumbar le ha obligado a dar por finalizar la prueba cuando quedaban sólo dos vueltas de las ochos que han disputado

El corredor lorquino del Wild Wolf Trek, Sergio Mantecón, se ha tenido que retirar de la última prueba de la copa del mundo disputada en Noruega. Una tirón en la zona lumbar le ha obligado a dar por finalizar la prueba cuando quedaban sólo dos vueltas de las ochos que han disputado.

El circuito estaba formado por subidas muy duras y por zonas técnicas en la parte final que les impedía a los bikers recuperar en ningún momento. Este estilo de pruebas son las que mejor se le dan a Mantecón y acudía con motivación y con esperanzas de cerrar la temporada con un gran resultado.

La carrera empezó muy rápida, con Nino Schurter marcando el ritmo. Sergio Mantecón que salía en la cuarta fila de la parrilla, logró posicionarse tras la salida en torno a la décima posición. Aguantó durante tres vueltas en estas posiciones, con muy buenas sensaciones en las piernas. Un pinchazo hizo que perdiera unas posiciones, pero mantuvo el ritmo. Finalmente una molestia en la zona lumbar le impedía respirar y a pesar de parar para intentar recuperarse y poder continuar, se dio cuenta que no le era posible subir en la bici.

El corredor comentaba al terminar la carrera que “Tras el mundial baje mucho el ritmo de entrenamiento y descanse mucho. Mis sensaciones tanto en días previos como en la carrera estaban siendo muy buenas, pasaban las vueltas y estaba disfrutando sin notar fatiga en las piernas. Hoy podía haber tenido un buen resultado, pero este año parece he estado gafado y un  pinchazo y el tirón en la espalda me han obligado a retirarme. Con esta prueba doy por terminada la temporada y a pensar en 2014 donde daremos que hablar seguro”

Te puede interesar