Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Pedro Romero se adjudica la Douro Bike Race

Dominó la prueba junto a su compañero Alejandro Díaz de la Peña. Sandra Santanyes se lleva la general femenina

La pareja de corredores del equipo maat International-Extremadura formada por Pedro Romero Ocampo y Alejandro Díaz de la Peña López certificaron ayer en Portugal el doblete en la Douro Bike Race. Mientras Romero se hacía con la victoria final-con dos triunfos parciales- su compañero Alejandro firmaba la segunda plaza de la general además de ganar en la segunda jornada.

Tras la disputa de la cuarta y última etapa de 51 kilómetros por la Sierra de Abobodaeira donde ganó el campeón luso Ruben Almeida con el mismo tiempo que Romero, segundo clasificado, y Díaz de la Peña que entraba a pocos segundos de ambos en tercera posición, concluía esta prueba por etapas que ha tenido como absolutos dominadores a los extremeños.

Con un amplio margen de tiempo en la clasificación general el triunfo final de Pedro Romero era cuestión de que el corredor placentino cruzara la línea de meta el último día para convertirse en el vencedor final de esta edición. Romero se imponía finalmente con casi 6 minutos de ventaja sobre su compañero De la Peña y más de 27 sobre Nuno Oliveira, tercer clasificado.

Tanto Romero como Díaz de la Peña se mostraron muy contentos por el papel que ambos han desarrollado en Portugal. “La próxima semana tenemos el Campeonato de España de bike maratón y podemos decir que llegaremos con muchas ganas y la moral por las nubes después de ver cómo hemos disputado esta carrera pero lógicamente aquello será otro cantar” afirman desde el conjunto extremeño.

En categoría femenina la triunfo de etapa era para Muriel Bohuet, seguida de Sandra Santanyes. En la general, Santanyes se hacía con el triunfo gracias al tiempo obtenido sobre Anna Ramirez en esta última etapa.

Te puede interesar