Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Swiss Epic test ride, la próxima gran carrera por etapas para 2014

Una nueva gran prueba por etapas llegará a Suiza en 2014 apadrinada por Frischknecht. Os mostramos que traerá con detalle

Que Suiza es un paraíso para el mountain bike es algo que no vamos a descubrir ahora. Su privilegiada orografía montañosa crean un campo de juego casi ilimitado para nuestro deporte. Suiza cuenta con grandes pruebas de MTB, especialmente en bike-maraton de un día y XCO. Pero aún tenía un hueco importante en lo que a carreras por etapas se refiere.

Pero eso parece que va a cambiar porque en 2014 llegará la Swiss Epic. Un evento de una semana de duración (del 15 al 20 de septiembre de 2014) que centrará sus recorridos en la zona de Verbier, Leukerbad, Grächen y Zermatt.

6 días de acción a través de unos cuidados recorridos que no sólo ofrecerán senderos de altisima calidad, sino unos paisajes difíciles de igualar.

La prueba se realizará en equipos de 2 personas, siguiendo el formato tradicional que se está convirtiendo en el standard en este tipo de competiciones.

Su resumen en números será: 400km y 15.000 metros de desnivel positivo acumulado. Números que dejan ver que no se trata de un paseo por el parque y que la dificultad física también será alta.

Aunque la de 2014 será su primera edición, está previsto que cada año el recorrido sea completamente diferente.

La participación está abierta a todo tipo de bikers, desde profesionales a aficionados siempre mayores de 18 años. En total habrá 300 equipos que podrán competir en la prueba. Las categorías serán masculina absoluta, femenina absoluta, mixta y masters.

Además habrá una versión algo pecualiar de la prueba. La Swiss Epic Flow. Siguiendo el crecimiento del enduro, en esta versión habrá servicio de remontes para bicis y bikers para parte de la ruta, con lo que podrán esquivar los tramos de subida más largos de cada jornada.

Las compañías podrán participar dentro de una categoría corporate, que requerirá 3 equipos de 2 personas por compañía que deberán repartirse en las dos versiones de la carrera y cuyos tiempos serán acumulativos para su propia general final.

El proyecto, de la Perskindol Swiss Epic está dirigido por Joko Vogel, Dany Gehrig, Olivia Schoch y cuenta con la participación a todos los niveles del gran Thomas Frischknecht. Una garantía de que todo estará supervisado al detalle por alguien que conoce el mountain bike como pocos.

Para lanzar la prueba y darla a conocer, la semana pasada se llevó a cabo un test ride, salidas de reconocimiento, de parte de los recorridos de la prueba.

De esta forma se pudo saber como veían los recorridos diferentes tipos de bikers.

La prueba incluía algunos nombres de la elite del MTB. Entre ellos Nino Schurter, Florian Vogel, Ralph Naef, Alex Moos, el Team Rwanda Cycling, Karen Eller o Tom Ritchey.

Fueron varias jornadas de acción que arrojaron las imágenes que os mostramos en este reportaje.

El tiemp acompañó y todos los participantes quedaron muy sorprendidos por el nivel de los recorridos, tanto a nivel de técnica, como de paisajes. Muchos de los riders suizos que acudieron se sorprendieron al descubrir nuevos caminos que no conocían en lugares que solían frecuentar.

Tenéis más información sobre la prueba en www.swissepic.ch.

Imágenes Alex Buschorr & Amaël Donnet

Te puede interesar