Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

David Lozano gana el Campeonato de Catalunya de bike-maraton

El ahora corredor profesional de carretera ha dominado la prueba para imponerse con autoridad. Clasificaciones completas

Cerca de 150 corredores se han reunido esta mañana en Manresa para disputar la ManBike, que juntaba tres pruebas en una: última prueba del circuito MTB Scott Marathon Cup by BEST, Campeonato de Cataluña de Maratón y Marcha Popular.

Con el cielo algo nublado, los corredores se disponían a seguir un trazado técnico de 65km con un desnivel positivo de 2.500m, ideado y organizado por el Esport Ciclista Manresà.

En los primeros kilómetros, un grupo de cinco corredores formado por David Lozano, Ismael Ventura, Ramon Sagués, Guillermo Muñoz y Francisco Guerra lideraban la carrera, seguidos de cerca por Llordella, Israel Núñez y Ricard Calmet. En mitad de carrera los dos grupos se han juntado, dejando atrás a Calmet a más de 40 segundos.

A partir de este punto, Lozano ha empezado a imprimir un fuerte ritmo que sus rivales no han podido seguir. En el kilómetro 42 ya tenía una ventaja de 1’15», y en los siguientes kilómetros hasta llegar a meta, esta ventaja no ha hecho más que aumentar, y ha cruzado la línea de llegada con 4 minutos y 45 segundos de margen. Lozano se proclamaba así Campeón de Cataluña de Maratón. El segundo clasificado ha sido Ramon Sagués, seguido de Israel Núñez a unos escasos 38 segundos.

Decidido el podio del Campeonato de Cataluña, sólo faltaba determinar quién se llevaría el liderato del circuito MTB Scott Marathon by BEST. Finalmente, ha sido para Joan Llordella, que con la sexta posición en la prueba de hoy, ha tenido suficiente para conseguir ser el campeón del circuito.

En categoría femenina, la carrera ha sido dominada de principio a fin por una Anna Villar que se ha mostrado muy fuerte en todo momento. La única corredora que ha podido seguir de cerca a Villar ha sido Sandra Santanyes que ha cruzado la meta a poco más de seis minutos de la flamante campeona de Cataluña. La tercera clasificada ha sido Ramona Gabriel que ha llegado a meta a casi 27 minutos de Villar. La victoria en la clasificación general de la MTB Scott Marathon by BEST ha sido para Núria Espinosa.

Clasificaciones de la prueba

Te puede interesar