Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mongolia Bike Race: Marcel Zamora gana la penúltima etapa, Wallance la general y Ortiz y Pau Zamora en el podio

Cory Wallace gana su segunda Mongolia Bike Race, mientras que Marcel Zamora se lleva una etapa y Ortiz y Pau Zamora suben al podio final.

GENCO Mongolia Bike Challenge presented by Orbea – 6ª etapa

La Mongolia Bike Challenge afrontó su jornada más larga en la penúltima etapa de la prueba. Un total de 167km con 1.730 metros de desnivel era lo que los corredores supervivientes se iban a encontrar.

Desde el inicio Mike Blewitt y Maral-erdene Batmunkh saltaron de un pelotón de 30 unidades que configuraba el grupo principal.

En ese mini-pelotón principal se incluían las 5 primeras chicas de la general femenina. El dúo de cabeza llegó a contar con 13 minutos de ventaja sobre ellos.

En el kilómetro 120 atacó Marcel Zamora, triatleta profesional de larga distancia y hermano de Pau Zamora, que hizo valer su gran fondo físico y el haber reservado energías en jornadas anteriores para dar caza al dúo de cabeza y superarlos para llegar en solitario como ganador de esta maratoniana jornada.

Marcel Zamora se acabó imponiendo con más de 3 minutos sobre el grupo principal.

Tras él Wallace y Sager lideraban el grupo con el resto de corredores de la general.En categoría femenina Catherine Williamson sumaba una nueva victoria.

GENCO Mongolia Bike Challenge presented by Orbea – 7ª etapa

Tras los 167km el día anterior, los 86km de la última etapa podían parecer un paseo, pero con 1.400 metros de desnivel positivo y la última opción de ganar una etapa o inquietar al líder Cory Wallace, nadie iba a tomárselo como tal.

Pau Zamora atacaba n el primer paso de montaña seguido por Wallace, Ortiz y Sager. Los cuatro se destacarían del resto de forma definitiva e iban a luchar por la victoria parcial.

Wallace quería ganar la prueba a lo grande y se marchaba en solitario para vencer en una nueva etapa y sentenciarla general final. Jason Sager era 2º a 50 segundos del canadiense.

Con ello, Cory Wallace ganaba la general final por segundo año consecutivo, mientras que Antonio Ortiz y Pau Zamora recuperaban sus posiciones de podio finalizando 2º y 3º respectivamente.

En féminas, victoria de etapa para Sonia Looney, pero la general iba a parar a manos de Catherine Williamson.

Te puede interesar