Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julien Absalon se perderá la final de la Copa del Mundo

El francés, tras someterse a más pruebas, deberá permanecer 3 semanas haciendo reposo y dice adiós a la temporada

Tras su caída en los entrenamientos del circuito de Pietermaritzburg, donde se disputó el Campeonato del Mundo de XCO la semana pasada, y pese a tomar parte en la prueba, el corredor francés ha confirmado que no podrá competir en la prueba final de la Copa del Mundo en Noruega.

Julien, que se caía en el rock garden del trazado sudafricano, competía en la carrera a pesar de las lesiones sufridas, entrando en una meritoria 6ª plaza. Ya en casa,  y una vez pasadas pruebas médicas más detalladas, se le han detectado 3 fisuras en las costillas, una de ellas con desplazamiento del hueso, por lo que necesitará, como mínimo, 3 semanas de reposo. Además, los entrenamientos en BTT tendrán que esperar, y tras el reposo únicamente podrá rodar en carretera para evitar movimientos bruscos durante unos días y comprobar que todo esté correctamente curado.

Con ello, Julien dice adiós a la Copa del Mundo, en una edición de este certamen donde la suerte no ha estado de su lado, y las averías y problemas físicos le han impedido pelear de tú a tú con Nino Schurter en la mayor parte de las carreras.

Te puede interesar