Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bujes SRAM X0, nueva incorporación a su catálogo

Los bujes llegan a la gama SRAM con el completo modelo X0 que os presentamos.

SRAM continúa ampliando su gama de componentes. Esta vez han presentado un nuevo juego de bujes que se comercializarán bajo la gama SRAM X0.

En su diseño se ha buscando ante todo la resistencia y la rigidez, estos bujes también destacan por su competitivo peso. Como siempre en la marca, vienen cargados de tecnología y nombres propios para definir cada una de sus funcionalidades. Bajo el nobre Double Time han bautizado su sistema de trinquetes. 4 trinquetes que engranan contra un anillo con 26 dientes, lo que generan 52 puntos de contacto. El resultado, un grado de conexión de 6,9º sin tener que reducir el tamaño de los trinquetes. En la práctica significa que el punto de engranaje será prácticamente instantáneo cuando le demos a los pedales.

En un mundo en el que las medidas de ejes son cada vez más variadas, SRAM no se ha querido encajonar escogiendo una u otra, y con el sistema Side Swap podremos adaptar el buje a las diferentes medidas de ejes cambiando, de forma manual los topes externos. Sencillo y útil.

En cuanto a los rodamientos, las bajas tolerancias con las que trabaja SRAM buscan olvidarse de desajustes y juegos indeseados con sus rodamientos SpeedBall. Además de buscar baja resistencia al girar. El eje del buje es de aluminio conificado para ahorrar peso sin perder rigidez. Estarán disponibles para 28 y para 32 radios. Y con dos acabados. Negro brillante con detalles plateados o negro mate con detalles en rojo.

Obviamente, contarán con núcleo XD para su casete de 11 velocidades, pero también para casetes de 10, 9 e incluso 8 velocidades. El peso anunciado es de 130 gramos el delantero y 250 gramos el trasero.

 

Te puede interesar