Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Brigde Cape Pioneer Trek 2013: la elite femenina en la salida y nuevo status UCI para 2014

Grandes corredoras del bike-maraton se batirán en la prueba que crece año tras año y en 2014 será UCI

La quinta edición de la Bridge Cape Pioneer Trek será la que mayor presencia internacional tenga en su parrilla. La prueba, una cita por etapas que año tras año gana en peso dentro del competido calendario sudafricano de pruebas de larga distancia, también crece temporada tras temporada en el plano internacional. A pocas semanas de su inicio, se empiezan a perfilar los candidatos a la victoria en cada categorías. Hoy repasaremos el apartado femenino, en el que la primera gran noticia es la aportación de 30.000R a los premios en metálico de esta catetoría gracias a la aportación de Khombisa Media, nuevo sponsor de la competición.

En la parrilla de salida el próximo 20 de octubre estarán nombres de la talla de Annika Langvad y Ariane Kleinhans, Esther Suss y Jane Nuessli y los potentes equipos locales de Ischen Stopforth y Robyn de Groot y Yolandi de Villiers y Yolande Speedy.

Langvad es la actual campeona de XCO de Dinamarca y es doble campeona mundial de bike-maraton, habiendo obtenido ese título en 2011 y 2012. En compañía de Kleinhans formarán un potente equipo. Kleinhans es la actual campeona de Suiza de bike-maraton y ha ganado varias veces la Absa Cape Epic en categoría mixta junto a su marido Erik. Ambas competirán como el Team RE:CM DaVinci. «Me encontré con Annika en los mundiales de Austria este año. Tras ver el nivel que había este año en la Cape Pioneer Trek sabía que necesitaba una compañera de primer nivel, así que se lo propuse» explica Kleinhans.

«Annika compitió en la Andalucía Bike Race este año, pero la Cape Pioneer Trek será su primera carrera en Sudáfrica. Es una corredora extraordinariamente fuerte» concluye Kleinhans que ha estado entrenando y compitiendo en Europa durante los últimos tres meses.

Nuessli es la campeona de Inglaterra de bike-maraton de 2012, y formará pareja con la gran leyenda suiza Esther Suss. Para Nuessli, que piensa retirarse de la competición a finales de año, la Bridge Cape Pioneer Trek será el último gran objetivo de su carrera deportiva.

Con 39 años, Suss no necesita presentación. Bronce en el mundial de XCO hace unos días y 5 veces medallista en el mundial de bike-maraton, siendo oro en 2010. Ha ganado la Absa Cape Epic varias veces, tanto en categoría mixta como en femenina.

Stopforth es la ganadora de la Cape Pioneer Trek de 2011 junto a Catherine Williamson (que ahora está arrasando en la Mongolia Bike Challenge). En 2013 se ha impuesto en la Old Mutual joBerg2c con De Villiers. Su nueva compañera de equipo para esta prueba, De Groot, fue olímpica en carretera en 2012 y es la actual campeona de Sudáfrica de bike-maraton.

De Villiers y Speedy son las actuales defensoras del título en la Cape Pioneer Trek. Cuenta por decenas sus podios en las pruebas por etapas de Sudáfrica. Speedy fue olímpica de XCO en 2012 y ganadora de la Cape Epic en equipo mixto y en femenino.

Con este plantel, la batalla está servida. Del 20 al 26 de Octubre, 549km y 11.657 metros de desnivel positivo serán los jueces.

Un paso más para la Bridge Cape Pioneer Trek

La gran noticia para la organización ha llegado recientemente, pues la UCI ha confirmado que la carrera tendrá status UCI la próxima temporada. Aunque no se ha determinado aún que nivel (S2, S1 o SHC) es un gran paso adelante en la historia de esta competición que acompañará a la Absa Cape Epic como carreras UCI por etapas en Sudáfrica.

The Bridge Cape Pioneer Trek is a seven-day stage race in South Africa’s Western Cape province from 20-26 October. It covers a total distance of 549 kilometres with a total of 11 657 metres of vertical ascent. There are limited entries still available with the cut-off on 15 September.

Para más info visitar www.capepioneer.co.za

Te puede interesar