Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mongolia Bike Challenge: Wallance no cede y Pau Zamora cae del top-3

La jornada ha sido recortada respecto a los 175km iniciales y el viento a ayudado a los corredores a completar el trazado.

Tras la obligada suspensión de la tercera jornada, la GENCO Mongolia Bike Challenge presented by Orbea afrontaba su 4ª etapa con mejores previsiones meteorológicas.

Desde el campamento en las Khan Khentii Mountains, a 2.000 metros de altitud, los corredores afrontaban la jornada más larga de la carrera. Nada menos que 175km de recorrido con 2.540 metros de desnivel positivo era lo que debían superar sobre el papel. Pero por razones logísticas la organización ha recortado el recorrido a 95km.

Con unas condiciones del terreno mucho más secas, y con pistas rápidas como principal elemento de la etapa, los corredores han volado en parte gracias al viento de culo que han tenido buena parte de la jornada y que ha hecho que los kilómetros pasasen a un ritmo más alto.

En el aspecto deportivo Wallance, Turner, Sager, Frendo, Ortiz y el rider local Altanzol Altansukh han formado el grupo de cabeza, en el que no se encontraba Pau Zamora. Juntos se han disputado el triunfo de etapa al sprint, que ha sido para Jason Sager, seguido de Frendo y Turner.

La general mantiene a Cory Wallance como líder, seguido de Antonio Ortiz a 6:43, mientras que Frendo pasa a ser el 3er clasificado a 9:57 del líder.

En categoría femenina sigue el dominio incontestable de Catherine Williamson que aventaja cada vez en más tiempo a Looney.

Salida de la etapa

La organización tiene medios peculiares

A pesar del frío, hay que buscar la forma de secar la ropa

El ganador de la etapa

Y Cory Wallance, el líder de la general

Te puede interesar