Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Stan´s NoTubes debuta en las llantas de carbono con la ZTR Valor

Tras años usando sólo aluminio Notubes presenta su primera llanta de carbono para un juego de ruedas lleno de opciones

Las llantas NoTubes supusieron una pequeña revolución en el sector hace años ofreciendo un producto ligero, innovador y con un precio accesible que le ha servido para crecer año tras año. Hasta ahora sus productos siempre habían ido ligados al aluminio como material de trabajo, pero eso va a cambiar.

Esta semana han presentado su juego de ruedas NoTubes ZTR Valor, las primeras en las que construyen una llanta con carbono y con la tecnología Bead Socket para usarlas como tubeless. Como es habitual, las lanzarán en todas las medidas de ruedas así que tanto los usuarios de 26 pulgadas como los de 29 o 27,5″ podrán tener su juego de ruedas ZTR Valor. También como es costumbre habrá multitud de opciones en lo que a cierres se refiere empleando sus sistema de casquillos para tener la máxima compatibilidad posible. Los bikers que emplean el SRAM XX1 tendrán una versión con núcleo XD para 11 velocidades.

En cuanto a su construcción parten de unos bujes 3.30 Disc Ti y un radiado de 24 radios delante y 28 detrás con ojales reforzados. El diseño de la llanta es un poco más ancho que las versiones de aluminio, y su perfil algo más bajo, lo que se traduce en un mayor volumen de aire en el neumático y menor resistencia a la rodadura.

Las anuncian como más ligeras y más rígidas que las versiones con llanta de aluminio, aunque su peso oficial no ha sido desvelado, aunque se podría situar sobre los 1.230 gramos en las versión 29er. Una cifra espectacular. Donde han puesto especial énfasis es en la capacidad de absorción de la llanta. El uso de carbono no ha sido sólo para reducir peso y ganar rigidez, sino también para ayudar a filtrar los impactos en la medida de lo posible.

El precio será elevado, por encima de los 1.500€ el juego y no estarán disponibles hasta 2014.

Te puede interesar