Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hermida listo para afrontar el Mundial de bike-maraton

El biker de Multivan-Merida participará, por segunda vez en su vida, en esta prueba

Jose Antonio Hermida está en casa afinando su preparación de cara a los Campeonatos del Mundo de Maratón, tras dos semanas disputando las Copas del Mundo de Champéry y Val di Sole, tras las cuales se encuentra 4º en la general.

Jose está en Puigcerdà desde el pasado lunes, cuando llegó de Val di Sole, preparado para realizar unos días de descanso y asimilación de las últimas semanas, con tan sólo un entreno de calidad antes del Mundial de Maratón, que se celebra el próximo domingo en la mítica localidad alemana de Saint Wendel.

Ésta será la segunda participación del de Multivan-Merida en un Mundial de larga distancia, tras disputar el del 2006 en Bourg d’Oisans, donde fue 12º. Sus intenciones este año van bastante más arriba. Como él mismo comenta, “la intención es estar delante y hacerlo bien. La evolución de las últimas semanas está siendo muy buena. En Champéry sufrí muchísimo. En Val di Sole ya pude ir en cabeza hasta más allá de mitad de carrera, por lo que estoy contento de cómo va subiendo mi nivel”.

La carrera de Saint Wendel es una carrera que se ajusta a las posibilidades de Jose. “Es un circuito que se ajusta a mis características. Está claro que es un maratón y que exige un esfuerzo menos intenso pero más largo en el tiempo, aunque la carrera estará sobre las 4 horas. Si fuera más larga, mis opciones disminuirían, pero creo que en ese margen me puedo defender bien”, comenta Hermida.

Referente a la carrera, Jose ve “un grupo de unos diez corredores llegando juntos a los últimos kilómetros, donde ya entrará mucho el factor psicológico y estratégico. Ahí ya hay que saber jugar muy bien tus cartas para conseguir un buen resultado”.

Te puede interesar