Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodriguez ante el mundial: «llego en el mejor momento de la temporada»

“Lo afronto sin presión sabiendo que llevo los deberes hechos. Aunque sea el mundial no va a ser diferente a la Copa del Mundo y ahí ya he estado con los mejores"

Pablo Rodríguez disputará el viernes el Campeonato del Mundo de MTB que se celebra estos días en Sudáfrica. El gallego forma parte de la selección española que afronta esta lucha por el título mundial.

Campeón de España y décimo en el Campeonato de Europa, Pablo buscará asentarse entre los mejores `bikers´ del mundo luchando por entrar entre los diez mejores. Tras los problemas de espalda sufridos en Canadá el macedano quiere redimirse y volver a demostrar que en su segundo año sub23 ya puede luchar en cabeza como hizo en la Copa del Mundo de Andorra donde séptimo.


El mundial es la gran cita del año y todos los corredores llegarán al cien por cien. Pablo no será una excepción ya que, gracias a su preparación progresiva, se encuentra en un gran momento de forma que espera le haga lucirse en el mejor escaparate posible.

El gallego tiene claro que, a pesar de la importancia que rodea esta cita, hay que llegar a ella relajado y a sabiendas del trabajo bien hecho. “Lo afronto sin presión sabiendo que llevo los deberes hechos. Aunque sea el mundial no va a ser diferente a la Copa del Mundo y ahí ya he estado con los mejores. Llego muy bien de forma, en el mejor momento de la temporada. Solo me falta saber cómo responderá la espalda después de los fuertes dolores que sufrí en la última prueba de la Copa del Mundo. El circuito es técnico y rápido. Posiblemente eche en falta alguna subida más larga que se me adaptaría mejor pero al final el trazado es para todos igual. Esperemos que una carrera limpia y que las averías y las caídas me respeten como llevan haciendo todo el año” comentó Pablo sobre la cita del viernes.

Te puede interesar