Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

[Foto historia] Crankworx SRAM Canadian Open Enduro: Graves y Chausson en la cima

Los triunfos de Graves y Chausson, la sanción de Barel, el tramo más largo de la historia del enduro. Todo y más con las mejores imágenes y vídeos

La SRAM Canadian Open Enduro presented by Specialized celebrada en Whistler fue la 5ª prueba de las Enduro World Series

La prueba ya se celebró el año pasado en el programa del Crankworx. Entonces los triunfos fueron para Jerome Clementz y Katrina Strand

La carrera se presentaba, sobre el papel, como épica. Con 50km de recorrido, la mayor parte de los tramos dentro del Bike-Park de Whistler y muchas horas sobre la bicicleta.

Todos los riders alabaron la calidad y cantidad de los trazados escogidos. En total había 5 especiales.

La especial más larga era la última, con nada más y nada menos que 10,63km de distancia y un desnivel negativo de -1.450 metros. Una sección que todos recordarán.

El tramo más corto fue de sólo 1,45km, y 160 metros de desnivel negativo. Fue en la 3ª especial del día.

279 riders participaron entre todas las categorías, un número contenido teniendo en cuenta el lugar y la publicidad que tiene esta modalidad ahora mismo.

A nivel competitivo Jared Graves se coronó como el mejor de la prueba. Sólo ganó una de las 5 especiales. La última, la más larga y exigente, y con una ventaja de 24 segundos sobre Fabien Barel. El australiano ha pasado del 4X al Enduro con éxito.

Jerome Clementz fue sólido como siempre. Y es más líder de la general provisional de las Enduro World Series. Acabó la prueba en 2ª plaza.

Duncan Riffle fue uno de los defensores del honor de las 29er en el enduro, en un mundo que parece destinado a las ruedas de 27,5". Con su Specialized Enduro acabó en la 38ª plaza.

Remy Absalon no tuvo su mejor día. Acabó 7º, en parte debido a que en la primera especial rompió parte de uno de sus pedales, y sin asistencia disponible, se vio perjudicado en algunas especiales por este contratiempo.

Anne Caroline Chausson sumó una nueva victoria. Con su Ibis y suspensiones Bos fue la más rápida. No lo tuvo fácil, Tracy Moseley no dio su brazo a torcer en ningún momento. Poco más de un minuto las separó tras cerca de 1 hora de bajadas.

Fabien Barel se intentó mantener ajeno a la polémica que generó su sanción de 5 minutos por usar un vehículo para un enlace en los entrenamientos del día anterior. Fue 3º en la general de la carrera, pero con la sanción de 5 minutos se fue a la 51ª plaza final.

El trazado de la última especial acababa coincidiendo con algunos saltos de los circuitos de slopestyle. Los endureros pudieron demostrar que también saben saltar.

Más de 22 minutos necesitó el más rápido para completar la última especial de la prueba. El sector más largo de la breve historia de las Enduro World Series.

Por coincidencia con la Copa del Mundo de Mount Sainte Anne, el Santa Cruz Syndicate no pudo estar en la prueba. El mejor representante de la marca fue Cedric Gracia, en la 13ª plaza.

El francés se vio frenado por un pinchazo en el tramo final de la especial más larga. Lo que le sirvió para inventar el drifting sin manos y pinchado. Toda una estrella.

El tramo de enlace más duro de la prueba era el que unía la 3ª y la 4ª especial. 12 km con 493 metros de desnivel positivo. Los riders tenía 1h30 para hacerlo.

Aún así, el uso de los remontes era la principal vía de remonte en esta prueba.

La necesidad de ir siempre con el casco puesto, incluso en los tramos de enlace, hizo que muchos riders optasen por llevar dos cascos, el integral para las especiales y el de XC para las subidas. Como en este caso Alex Stock

La prueba ya se celebró el año pasado en el programa del Crankworx. Entonces los triunfos fueron para Jerome Clementz y Katrina Strand

Hubo participación española con Iago Garay el 43º en Open, Antonio Perez 95º y Cesar Gairin 2º en master-30

Te puede interesar