Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nino Schurter ante el mundial: «es mi circuito favorito y estoy entrenando de forma específica para él»

El suizo prepara su principal objetivo del año. Así son sus sensaciones antes de la gran cita

Está siendo otra temporada sensacional para el actual número uno del mundo y campeón del mundo, Nino Schurter. No apostar por él como principal favorito para os Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Cascades MTB Park, Sudáfrica, sería un error.

Schurter ha estado en un nivel imbatible durante la mayor parte del año, ganando 3 de las 5 pruebas de la Copa del Mundo y siendo tercero en Canadá el pasado fin de semana. Todo ello a pesar de empezar el campeonato con muy mal pie y un discreto 18º en la prueba de Albstadt. A partir de ahí todo cambio y ha sido un corredor dominante y sólido.

«Estoy más que contento con los resultados de este año» explica el biker de 27 años. «Haber ganado 3 Copas del Mundo y ser el número uno mundial es genial.»

El actual defendor del maillot arco iris también acumula una sensacional racha de 3 victorias en el circuito que se celebrará el Campeonato del Mundo, en Pietermaritzburg. «He competido tres veces en ese recorrido, y he ganado siempre, así que solo puedo decir que es mi circuito favorito. Conozco el trazado muy bien y estoy haciendo entrenamientos específicos para él, entrenamientos que es mejor mantener en secreto en esta fase del año» concluye.

Durante la temporada está habiendo una sana batalla entre Nino Schurter y Julien Absalon, que pudo batirle en Mount Sainte Anne. Junto con Absalon hay otros corredores sobre los que Nino pone la etiqueta de aspirantes, como el campeón olímpico Jaroslav Kulhavy.

«Julien Absalon está de vuelta a su mejor forma y está compitiendo muy bien, y Jaroslav siempre es un buen corredor, y puede ser una sorpresa en cualquier momento, tal y como hizo el año pasado en los Juegos Olímpicos. Ellos serán los principales rivales, pero hay un grupo de corredores que también pueden jugar un papel importante» explica el suizo. «No he tenido lesiones este año, tengo todos los huesos enteros en su sitio, así que siento que llego en buena forma al evento. Los campeonatos del Mundo son mi principal objetivo del año, así que quiero defender el título.»

 

Te puede interesar