Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

[Foto historia] Copa Mundo Mont Sainte Anne DH: Steve Smith profeta en su tierra

El canadiense es el 1er rider de su país en ganar la prueba "de casa". Ragot se impuso batiendo la racha de la intocable Rachel

La 4ª prueba de la Copa del Mundo de DH vio, por fin, caras completamente nuevas en lo más alto del podio, tanto masculino como femenino. Steve Smith fue el más rápido en la prueba masculina, llevándose una victoria en casa que tiene doble valor, especialmente por la forma en la que lo logró. En chicas, Emmeline Ragot fue la mejor, rompiendo la racha de victorias de Rachel Atherton, que se fue dos veces al suelo. Aún con ello, tanto Gee Atherton como Rachel Atherton mantienen el liderato de la general.

Pleno de victorias. Es el balance con el que llegaba la corredora británica a la 4ª prueba de la Copa del Mundo de DH. Y con el mejor tiempo en la clasificatoria. Con esa previa, todo lo que no fuese un triunfo suyo iba a ser una sorpresa.

La campeona de Canadá, Micayla Gatto fue la primera en bajar. Y su tiempo hizo que estuviese en el Hot Seat durante dos tercios de la carrera, hasta que la líder de la Copa del Mundo junior, Tahnee Seagrave, bajó su tiempo.

Myriam Nicole fue la corredora capaz de rebajar el crono de Seagrave, y le valdría para tener un hueco en el podio. Otro más para el Commençal Riding Addiction

Nicole debaja fuera del podio a la campeona del mundo, Morgane Charre. Ambas son nacidas el mismo año, y con 23 años, representan el futuro, que ya es presente, del DH femenino.

Manon Carpenter fue la primera en bajar de los 4:30. Floriane Pugin, no podría hacerlo y quedaría 3ª. Pero sería Emmeline Ragot la que pulverizaba el crono con 4.24.985 y con sólo Rachel Atheton por bajar.

Y Rachel se iría por el suelo, no una, sino dos veces. La británica sólo podría ser 12ª, aunque sigue líder de la general. Ragot, Carpenter, Pugin, Siegenthaler y Nicole configuraban el top-5

Llegaba el turno de los hombres, y el sol brillaba en la salida

Gee Atherton, que había tenido una mala clasificatoria, salía fuera del top-15. Su bajada no fue buena. No al nivel de sus anteriores prestaciones en las pruebas que había ganado. Cometía un par de errores claros y, aunque marcaba el mejor tiempo, lo hacía con unas diferencias inferiores a las carreras anteriores. Y con los mejores riders por bajar. Pero tendría "la suerte del campeón" de su lado.

Brendan Fairclough bajaba tras Gee, y se situaba en la 2ª plaza provisional. Parecía tener pocas opciones de podio, pero todo iba a cambiar en poco tiempo

Llegaba la lluvia, que afectaría a los 15 mejores corredores

Los entrenamientos habían sido con niebla y terreno algo resbaladizo, pero nada que ver con la intensa lluvia que durante unos minutos cayó en el circuito

Aaron Gwin tuvo su mejor resultado del año. Por momentos recordó al corredor que dominó la Copa del Mundo 2012. El premio fue su primer podio en la Copa del Mundo 2013 (5º)

Parecía un escenario ideal para que Sam Hill realizase otra de sus exhibiciones de otro planeta. Y lo hizo, pero su exhibición no estuvo "en otro planeta". Se acercó al tiempo de Gee, quedando a menos de 2 segundos y demostrando que, aún con lluvia, el tiempo del de GT era batible

Los intentos por rebajar el crono aún con el terreno mojado llevaron a muchos al suelo, y a otros a pinchar.

Greg Minnaar no se mostró contento con su bajada. Aún así fue 4º. El sudafricano es sólido como pocos. Apunta al Mundial en casa en unas semanas.

Hasta que llegó Steve Smith. El último en bajar. El mejor en la clasificatoria. Corriendo en casa. Pero con el terreno en contra. El único que podría batir a Gee. Y lo hizo, como en el guión de una película de Hollywood. Es el nuevo héroe-biker nacional. Y se pone 2º en la general de la Copa del Mundo.

¿Qué comparte el ganador en la prueba masculina, Steve Smith, y la ganadora en la femenina, Emmeline Ragot? Las ruedas Easton Havoc de DH, que poco a poco se hacen hueco en la disciplina.

El equipo Scott GStaad fue el mejor de la prueba

Y Lapierre se llevó otra victoria con el triunfo de Loris Vergier en la categoría más joven

Te puede interesar