Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Carbon-Ti mejora su plato para transmisiones 1×11

Carbon-Ti mejora el diseño y la compatibilidad de sus platos para transmisiones mono-plato

Hace un año que la firma de componentes de gama alta Carbon-Ti presentaba su propuesta para poder usar un único plato en bielas con araña desmontable. Era el X-Monoring Titanium. En todo este tiempo, y visto el éxito cosechado, han perfeccionado el producto para lanzar el X-MonoSync Titanium.

La principal novedad del nuevo modelo es el diseño de un dentado que se sincroniza con la cadena, de forma que alternar un diente más grueso con otro más delgado, imitando el diseño original de los platos SRAM XX1, y que permite reducir sensiblemente el riesgo de saltos de cadena a pesar de no usar guiacadenas.

Además, se ha optimizado la estructura del plato para dotarlo de mayor rigidez. Hasta un 33% más. El material escogido es el titanio de grado 5, que garantiza un mayor rendimiento, rigidez y durabilidad que cualquier otro fabricado en aluminio.

La gama de amplia y ahora también tienen modelos compatibles con bielas de arañas de 104 y 76mm (BCD). Y como no, los más populares modelos que permiten sustituir toda la araña por un plato Carbon-Ti, como las Specialized S-Works, Cannondale Hollowgram y Truvativ/SRAM.

Completamente producidos en Italia, están disponibles en la mayor gama de dentados que hay en el mercado.

Te puede interesar