Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

VI Marcha BTT Villa de Cañete

El más fuerte en la prueba resultó, por segundo año consecutivo, el joven corredor del equipo Hostería Cañete-Nagares, Cristian Cañada

Con algo más de 200 corredores en la línea de salida, el domingo 25 de julio se disputó en Cañete el VI Trofeo de BTT Villa de Cañete, organizado por el Club Ciclista de la misma localidad.Con salida y llegada en la Puerta de la Virgen, los ciclistas debían completar 3 vueltas a un exigente recorrido de 10 kilómetros, jalonados con un técnico descenso y la bonita subida al castillo de la ciudad amurallada.

El más fuerte en la prueba resultó, por segundo año consecutivo, el joven corredor del equipo Hostería Cañete-Nagares, Cristian Cañada, que se hacía claramente con el triunfo en la prueba por delante de Sebastián Blanco e Israel Fernández.

Bajo un sol radiante pero con temperatura agradable, a las 9:30 se daba la salida al pelotón ciclista conquense del III Circuito Diputación, en esta ocasión algo mermado por las vacaciones estivales, pero que aun así conseguía superar los dos centenares de bicicletas dispuestas a afrontar los más de 30 kilómetros de recorrido, con sus correspondientes desniveles que sin duda marcarían las diferencias entre los favoritos.

Ya en la primera vuelta el joven corredor conquense del Hostería Cañete, a sus 21 años de edad, plantaba cara a sus adversarios, lanzando un ataque en la ascensión y marchando destacado con cierta ventaja sobre Sebastián Blanco y Alberto Corona, principales perseguidores del corredor que marchaba en cabeza, rodando concentrado en completar una magnífica carrera.

En la segunda vuelta la progresión la experimentaba Israel Fernández, que conseguía adelantar a Corona, para conservar esa posición hasta la meta ya que poco podía hacer ante un imparable Cristian Cañada y su inmediato perseguidor Sebastián Blanco.

Ya en la tercera vuelta, ritmo avivado y aceleración de cara a la llegada, pero las posiciones no variarían, siendo el triunfo final para Cañada, que había demostrado su fortaleza desde el principio y que finalmente conseguiría una renta de casi un minuto sobre Blanco, y 10 segundos más sobre Israel Fernández, que a puno estuvo de dar alcance al corredor argentino.

En categoría Elite se imponía Sebastián Blanco (Sun Sport) por delante de Israel Fernández (BMW Aquitania) y Alberto Corona Conde (BMW Aquitania).

 Entre los menores de 23 años dominó el podium, como no podía ser de otra manera, el vencedor absoluto: Cristian Cañada (Hostería Cañete), seguido de sus compañeros de equipo José María López y Adrián Argüello. Los corredores del Hostería Cañete habían venido con ganas de hacerlo bien en esta carrera, que se disputa en la sede de su patrocinador, y así lo demostraron, firmando una actuación sensacional con presencia en las primeras plazas de la carrera.

Entre las mujeres, la corredora vasca Olatx Alvariño sorprendía a las habituales, haciéndose con el primer puesto, seguida de Natalie Turjanicova (GD Belga), y Ana Belén Ferrer (Bicinatura).

En categoría Master 30 se imponía un sensacional Julio García Carrión (Eurociclo) que encontraba de esta forma su gloria, tras haber quedado a las puertas del podio – fue 4º en la clasificación absoluta-, aventajando en más de un minuto a los siguientes clasificados: Guillermo Prieto (Bicinatura Cuenca) y Andrés Herreros (BMW Aquitania).

Carlos Polo (Addict Bike Team) volvió a dominar en la categoría Master 40, al entrar 6º de la clasificación absoluta. El podium de esta categoría lo completaban Javier Malavia (GD Belga) y Sergio López (Golpe de Pedal).

En categoría Veteranos la victoria fue a parar en una ocasión más a manos de Javier Sardina (Kadus Borrasca). Con la ausencia de uno de los fijos en el podio: Alonso López, el segundo puesto lo ocupaba en esta ocasión Benito García Cantero (BMW Aquitania), y la tercera plaza era para Ernesto Díaz (MTB Mira).

También hubo oportunidad de brillar para los corredores cadetes y junior en esta prueba. Entre los cadetes el mejor fue Alonso Martínez, que triunfaba sobre Adrián Ortega y Darío Garrido. En junior la victoria fue para Álvaro Herranz, por delante de Hugo Fabuel y Pablo Villegas.

En la clasificación por equipos el que mayor número de puntos consiguió acumular fue el BMW Aquitania Entrehoces, que ganaba con autoridad por delante del Hostería Cañete-Nagares, siendo los integrantes del Bicinatura Cuenca los que completarían el podio por escuadras.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Antonio Asensio, alcalde de Cañete, por Salvador Ruiz, diputado provincial de Cuenca, así como por varios concejales que como cada año apoyan este evento deportivo que tiene lugar en la localidad de Cañete.

La próxima prueba del Circuito BTT Diputación de Cuenca tendrá lugar tras dos semanas: será el próximo día 8 de agosto en la localidad de Villarejo de la Peñuela, donde se disputará el III Trofeo MTB Valle del Río Mayor, la undécima cita de este Circuito MTB Diputación de Cuenca.

Te puede interesar