Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Campeonato España Panticosa. Hermida «me he sentido mejor con el paso de los minutos»

Hermida se ha llevado el Campeonato de España de XCO. Con este título son ya 7 los maillots de Campeón de España absoluto que tiene en su poder

Hermida se ha llevado el Campeonato de España de XCO. Con este título son ya 7 los maillots de Campeón de España absoluto que tiene en su poder. “Estoy muy contento.  Hace ilusión volver a llevar el maillot de Campeón Nacional, y más cuando ya son 35  años los que tengo. Además, este resultado me da muy buenas vibraciones de cara a la  Copa del Mundo de Vallnord la semana que viene”, explicaba tras la carrera. En cuanto a sus sensaciones, el catalán explica que “de inicio me he encontrado algo  cansado, quizás por el horario de la carrera. No estaba tan fresco como esperaba, pero  me he ido sintiendo mejor con el paso de los minutos”.

José ha vivido la carrera así: “hemos ido a un ritmo muy alto de incio. Álvarez y  Mantecón se han puesto a tirar muy fuerte desde la salida y cuando llevábamos media  vuelta ya me he puesto delante y me he ido con Iván. Ha pinchado y eso me ha  facilitado la situación. He gestionado toda la carrera con un margen de 35-40  segundos sobre ellos dos, que se han unido y venían apretando; no he podido aflojar en  ningún momento. A falta de 2 vueltas ya han empezado a perder comba y he podido  empezar el último giro con 1 minuto de ventaja. He gestionado ese margen muy atento  a no cometer errores”.

Y es que en el Team Relay de ayer, Hermida conseguía dar la vuelta más rápida de  todos los participantes, demostrando que se encontraba en un muy buen nivel. “Salí con  fuerza a dar una vuelta a tope. Fui rápido, pero en el primer giro de la carrera de hoy  incluso he sido 12 segundos más rápido que ayer”, explica el de Multivan-Merida.

El siguiente fin de semana Hermida va a estar en la Copa del Mundo de Vallnord, donde  buscará seguir con esta racha de buenos resultados.

Te puede interesar