Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mondraker Dune XR 2014, 650B y toda la tecnología de a marca para dominar el enduro

Mondraker apuesta por el 650B para la nueva y remodelada Dune XR. Os la mostramos junto con su mejor tarjeta de presentación en forma de vídeo espectacular

Mondraker ha centrado todos sus esfuerzos en crear una nueva plataforma que le haga un hueco en el competido sector del enduro. La Dune ha sido la escogida, y el salto a las ruedas de 27,5″ su principal novedad. Con ella han querido crear la bicicleta que busca ser definitiva para el mountain bike de goce y disfrute que representa el sector.

Los pilares que sustentan esta nueva creación no son nuevos. Un cuadro construido con la tecnología Stealth de la casa en la que se busca que cada tubo tenga una función concreta por la ubicación en la que se encuentra, con formas estudiadas al milímetro para maximizar la relación peso-rigidez empleando el aluminio para plantar cara modelos realizados en carbono.

La tecnología de suspensión Zero tiene una nueva entrega en esta Dune. Ahora hace 6 años que la lanzaron con la primera Dune, en el año 2009. Su forma de actuar la ubicaría en el segmento de las suspensiones con punto de pivote virtual. Su principal característica es que el amortiguador se encuentra situado entre dos puntos móviles con lo que es comprimido desde los dos extremos del mismo. La idea inicial del sistema Zero se pule para adaptarse a los 160mm de recorrido de los que han dotado a este modelo.

Otro de los pilares de esta Mondraker Dune es la Forward Geometry, que se combina con las ruedas de 27,5″ por primera vez. Un tubo superior más largo unido a potencias más cortas son los puntos que marcan este tipo de geometría en la que Mondraker confía ciegamente.

En cuanto a la gama Dune 2014, contará con 4 modelos. El Dune, Dune R, Dune RR y Dune XR. Esta última os la presentamos en este espectacular vídeo.

Te puede interesar