Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Trek-Lorca Taller del tiempo en Champéry

Sergio Mantecón obtuvo una meritoria undécima posición a pesar de una caída en la tercera vuelta

El corredor lorquino, Sergio Mantecón, del equipo TREK-Lorca Taller del Tiempo, que estrenaba su nueva equipación con diseño rojigualda como campeón de España, ha finalizado en undécima posición en la cuarta prueba de la copa del mundo que se ha disputado en Champery (Suiza). 

La carrera ha tenido varias alternancias en sus primeras plazas y Sergio Mantecón iba cómodamente situado en la sexta posición a unos pocos segundos del podium hasta la tercera vuelta, donde una caída le ha provocado daños en su bici y ha tenido que parar a reparar en la zona técnica. 

A partir de ese momento ha empezado a remontar posiciones hasta la undécima posición final. Aun así, Sergio Mantecón no se mostraba del todo contento, ya que tenía grandes sensaciones y podría haber finalizado en podium si no es por esa caída fatídica.  

Sergio comentaba “Sé que físicamente puedo estar con los mejores, pero técnicamente tras la caída me he desconcentrado y me era imposible ir fino en las bajadas, por este motivo he sufrido varias caídas más que también me han hecho perder tiempo.” 

Tereza Hurikova hacía una carrera de más a menos, finalizando en la posición 33. En las zonas técnicas volaba, pero en las largas subidas sufría demasiado y perdía posiciones. 

Tereza al final de la carrera nos decía que “En la parte técnica me he encontrado muy bien y no he cometido fallos, sin embargo no tenia la suficiente fuerza para estar mas adelante. Espero estar mejor para Val di Sole. ”. 

En categoría junior femenina, tomaba salida la corredora del TREK-Lorca Taller del Tiempo, Miranda Agustí, que ha finalizado en la décimo-novena posición. Miranda sigue tomando parte en competiciones internacionales y cogiendo una valiosa experiencia para futuras carreras y futuras temporadas. 

La copa del mundo continua el próximo domingo con la disputa de la quinta prueba, en la ciudad italiana de Val di Sole.

Te puede interesar