Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Transpyr arrancará el sábado con 300 bikers

Roses recibirá mañana a los participantes de la Transpyr, que arranca el sábado con 300 ciclistas de 15 nacionalidades

Roses recibirá mañana a los participantes de la Transpyr, que arranca el sábado con 300 ciclistas de 15 nacionalidades

A lo largo de todo el día se harán las acreditaciones ya las 19:30 tendrá lugar el acto protocolario con las autoridades para inaugurar la cuarta edición de la prueba

Mañana viernes los 300 participantes de la Transpyr y la Transpyr Road irán llegando al Instituto Illa de Rhodes de Roses, donde se harán las acreditaciones de la cuarta edición de esta prueba que cruza los Pirineos en 8 etapas,desde Roses hasta San Sebastián. Este año, también se estrena la versión de la travesía en bicicleta de carretera. Tras la entrega de material y las acreditaciones, a las 19:30 h en la Ciutadella de Roses tendrá lugar el cocktailde bienvenida y el acto protocolario con autoridades locales para inaugurar de forma oficial la Transpyr 2013 y representar de forma simbólica el inicio del trayecto desde el Mediterráneo hasta el mar Cantábrico.  A continuación, los participantes irán hasta la playa a recoger agua del mar que transportarán en unas pequeñas botellas hasta su destino en la playa donostiarra de La Zurriola.

El ex atleta olímpico Andreu Martínez hará su tercera Transpyr después de superar un cáncer

Andreu Martínez (equipo BUFF) comenzará su tercera participación en la Transpyr, este año en la nueva versión en bici de carretera, Transpyr Road. Entre la edición del año pasado y esta se le ha diagnosticado, operado y tratado un cáncer de piel que le ha tenido apartado de la bicicleta unos meses, aunque él nunca ha perdido la fe en poder tomar la salida de la Transpyr el día 6 en Roses. Andreu Martínez, de 35 años, es ingeniero informático y fue atleta olímpico con la selección española en Sydney 2000 y medalla de bronce en los europeos de Budapest con el equipo de relevos 4 X 400.

Competir a este nivel le ha hecho vivir en primera persona la necesidad de retar sus límites constantemente y su puesta en escena en la Transpyr, una de las cinco pruebas más exigentes del mundo, también le ha obligado a dar lo mejor de sí mismo. Ahora, siguiendo la trazada del éxito de la Transpyr en Mountain Bike, Andreu Martínez forma parte del grupo de pioneros que estrenará la aventura de cruzar los Pirineos en bicicleta de carretera, con 1.100 kilómetros por delante (276 de los cuales, cronometrados) rodando por carreteras inéditas y muchas veces desconocidas, y coronando 48 puertos de montaña, algunos los han hecho míticos el paso del Tour de Francia o la Vuelta a España, y otros será la Transpyr Road quien los pondrá a la altura de los referentes del ciclismo.
Este año, además, Andreu rodará con el hándicap de haber sido operado de un tumor en la espalda, haber estado dos meses recibiendo quimioterapia ocho horas al día y con varias afectaciones en la piel que le obligarán a tomar muchas precauciones para no sufrir ninguna caída que le pueda agravar su salud. Sin embargo, Andreu no se resigna a quedarse en casa y afronta la Transpyr 2013 como un nuevo reto de vida, aceptando un sufrimiento encima de la bicicleta que le impedirá pensar en el cáncer y lo hará más fuerte.

Por todo ello, Andreu Martínez es el corredor # changeyourattitude de BUFF, que con esta iniciativa pretende desafiar la monotonía haciendo que cada uno emprenda el camino que le reta.

Mercedes-Benz apoya la prueba

Mercedes-Benz patrocina por segundo año consecutivo la Transpyr. Un evento de este alcance requiere una logística muy especial y es aquí donde la gama de furgonetas de Mercedes-Benz ofrece múltiples soluciones. La organización dispone de  un total de 11 vehículos: tres Sprinter que destacan por su gran capacidad de carga, cinco Vito que ofrecen una gran versatilidad y dos Citan que por su compacto tamaño son capaces de llegar con agilidad al lugar más recóndito del recorrido. Un Viano Marco Polo hará las funciones de oficina móvil gracias a su disposición interior tipo auto caravana.

 

Te puede interesar