Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodriguez tras su 10º en el Europeo: «tuve muy buenas piernas»

El gallego, que rodó gran parte de la carrera luchando por terminar entre los cinco primeros consigue así otra gran actuación internacional

Pablo Rodríguez ha cosechado una gran décima posición en los Campeonatos de Europa disputados el domingo en Berna (Suiza). El gallego, que rodó gran parte de la carrera luchando por terminar entre los cinco primeros consigue así otra gran actuación internacional.

El biker del Team BH-SrSuntour KMC llegó confiado al circuito suizo. Único representante de la selección española en la categoría sub23, Pablo quiso desde el inicio buscar ese buen resultado que se le había resistido hasta la fecha. A pesar de ser habitual en la lucha por entrar entre los quince primeros en las Copas del Mundo el macedano continuó persiguiendo su objetivo de acabar el top10 y con él salió en estos campeonatos.

Desde los primeros instantes el joven se colocó séptimo buscando su ritmo tras realizar, como es ya costumbre, una salida espectacular. El circuito se caracterizaba por una última parte dura que sirvió para romper y marcar la carrera. Pablo tuvo en todo momento controlada su posición rodando a ritmo de los mejores.

Conforme avanzaba la prueba el campeón de España veía más cerca el poder cumplir su objetivo. A pesar de ello, siguió luchando en las últimas vueltas no conformándose con ello. Debido a la lluvia que apareció en la última parte el biker tuvo algunos problemas con su rueda trasera ya que montó cubierta para seco, lo cual le dificultó el tránsito por algunas zonas del trazado.

Al final, Pablo entró en la meta en una muy buena décima posición en estos Campeonatos de Europa demostrando que, en su segundo año en la categoría, es uno de los nombres fuertes del panorama internacional. Tras este resultado se mostró “contento. Tuve muy buenas piernas. Disfruté mucho de esta carrera. No tuve ningún mal momento y casi sin error alguno. El único punto negativo es que arriesgué saliendo con la rueda trasera «semilisa´´ y cuando llovió lo pasé algo mal en las bajadas y en las subidas me patinaba. Las piernas cada vez van más rápido. Ahora mismo solo pienso en que pase este mes para volver a la segunda parte de la temporada y seguir luchando por escalar en las clasificaciones. Me voy a tomar unos días de descanso de cara a preparar esa segunda parte”.

Pablo también tuvo palabras de recuerdo para Rufino Murgia, masajista del Euskaltel-Euskadi que falleció el domingo en el hospital víctima de un accidente de tráfico cuando se dirigía a los campeonatos de España de carretera que se han disputado en Bembibre. “Nos comunicaron la triste noticia del fallecimiento de Rufino antes de salir. Quiero aprovechar para mandar un abrazo a sus familiares así como a todo el equipo Euskaltel-Euskadi en estos duros momentos”.

 

Te puede interesar