Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Quinta etapa de la Craft Bike Transalp

Hannes Genze y Andreas Kugler (Multivan-Merida), se llevan la etapa reina y lideran la general

El equipo Multivan Merida ha ganado la 5ª etapa de la Craft Bike Transalp powered by Nissan. Hannes Genze y Andreas Kugler realizaron su ataque definitivo en la subida al Mortirolo, y se llevaron el triunfo en la etapa reina de la carrera, tras 106km de recorrido y 3461 metros de desnivel ascendido. Para ello inviertieron 4:42:39. Además su victoria les alza al liderato de la general provisional.

Los hasta el momento líderes, Lukas Buchli y Thomas Stoll, han sido cuartos en la jornada, y ahora son segundos de la general a 25 segundos de los líderes.

El equipo Full-Dynamix, con Massimo de Bertolis y Mike Felderer, así como el equipo Bulls de Karl Platt y Stefan Sahm, completaban el podio entrando en la 2ª y la 3ª plaza respectivamente.

Los primeros en atacar fueron los ganadores de la carrera en 2007 y 2008, Karl Platt y Stefan Sahm, que lo hacía en el Passo Verva. Pero no lograban escaparse. «Su ataque ha sido la mejor tarea de desgaste que podíamos pedir» explicaba Genze a la llegada.

El alto ritmo impuesto por el equipo Bulls se mantuvo en la ascensión al Mortirolo, subida famosa por ser paso habitual del Giro de Italia, y fue rompiendo el grupo. Los líderes se veían involucrados en una caída, y acabarías perdiendo contacto con el grupo de cabeza.

Finalmente el equipo Multivan Merida era el único superviviente del ritmo de los Bulls, y en la última subida remataban la faena, quedando solos al frente de la carrera.

[nggallery id=91]

Te puede interesar