Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Gee y Rachel Atherton siguen volando en la clasificatoria de Val di Sole

En la jornada en la que Aaron Gwin vuelve a demostrar que no ha olvidado ir rápido, siendo 2º a 1.3 del inglés. Antonio Ferreire, gran 13ª plaza.

La Copa del Mundo de DH en Val di Sole ya está rodando. Los entrenamientos oficiales y las clasificatorias nos dan las primeras pistas de lo que puede pasar el domingo en la gran final.

En categoría femenina no ha habido sorpresas. Rachel Atherton sigue avasallando a sus rivales. Esta vez ha sido la más rápida con 6.188 segundos de ventaja sobre Emmeline Ragot, y con Manon Carpenter a más de 10 segundos. Simplemente parece estar en otra liga.

En categoría masculina los resultados han arrojado más movimiento. No en el mejor, que ha vuelto a ser Gee Atherton y que parece pasar por un gran momento de forma. Nadie le podría quitar la vitola de favorito número uno para el domingo. Pero sí en sus perseguidores. Aaron Gwin, dominador de la Copa del Mundo en las dos pasadas temporadas, y que tan mal rindió en Fort William, ha sido el 2º hombre más rápido del día. Algunos cambios en su Specialized Demo, incluyendo un cuadro una talla más grande, son las novedades, conocidas, que el estadounidense ha realizado para cambiar de forma tan radical su prestación en apenas 6 días.

Steve Smith ha sido 3º, rider que llegó el año pasado al top-5 y parece no querer moverse de ahí. Brook MacDonald no ha perdido comba y tiene el 4º mejor tiempo, con Sam Hill 5º, Danny Hart 6º, Greg Minnar 7º, Loic Bruni 8º, Florent Payet 9º y Matthew Simmonds 10º.

Por parte española, gran actuación de Antonio Ferreiro, 13º.

 

Te puede interesar