Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mavic entra con fuerza en el 650B y propone su sistema conjunto de rueda y neumático

Crossmax y Crossroc de 650B a la vista, junto con neumáticos Mavic

Mavic, uno de los gigantes de las ruedas en nuestro deporte, ha permanecido algo impasible al crecimiento de la medida e 27,5″. O eso parecía. Esta semana la firma francesa ha presentado algunas novedades para 2014, entre las que se incluyen ruedas para 650B, junto con la introducción de una gama de neumáticos especialmente diseñada para sus llantas.

Unir llanta y neumático es algo que ya han llevado en el ciclismo de carretera con su sistema Mavic Wheel Tyre System y sus neumáticos GripLink y PowerLink.

En cuanto a las ruedas, es seguro que habrá Crossmax y Crossroc en 650B, y como no, con sistema tubeless. Las Mavic Crossmax de esta medida ya las hemos podido ver en las bicis de algunos corredores de Copa del Mundo. Lo que ha permanecido totalmente oculto son los neumáticos que Mavic ha preparado. Podría tratarse de 3 dibujos diferentes, y con un perfil orientado mayoritariamente al Enduro y All-Mountain.

De momento, corredores oficiales de la marca ya los están empleando, como es el caso de Anne Caroline Chausson y su Ibis Mojo HDR 650B.

Te puede interesar