Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodriguez a por un paso más en Val di Sole

Pablo Rodríguez afronta en los dos próximos fines de semana dos carreras de gran importancia con Copa del Mundo y Europeo

Pablo Rodríguez afronta en los dos próximos fines de semana dos carreras de gran importancia. Este sábado el biker del Team BH Suntour KMC disputará la tercera prueba de la Copa del Mundo, en Val di Sole (Italia). Una semana más tarde, en Suiza, el gallego disputará el Campeonato de Europa sub23.

Tras el primer bloque de competiciones internacionales el joven ciclista llega con ganas de dar un paso más y demostrar que el trabajo hecho va por el buen camino. En las dos primeras copas del mundo Pablo ha luchado con los mejores terminando la última de ellas en decimoquinta posición.

A pesar de las buenas actuaciones y la regularidad mostrada el campeón de España llega con ambición a la cita italiana. El circuito de Val di Sole es un circuito duro donde la fuerza en las subidas es la clave de la prueba. Es por esta razón que Pablo se vea confiado de poder dar un salto cualitativo al ser un trazado que se adapta a sus características.

Antes de partir hacia Italia Pablo comentó sobre esta cita con la Copa del Mundo que “llega un circuito que me gusta. Es muy físico, para escaladores, donde mejor me encuentro. En juveniles se me dio muy bien. He demostrado que estoy entre los veinte mejores con regularidad. Aunque volver a quedar en el top20 sería un buen resultado voy con intención de mejorar el decimoquinto de la última prueba”.

Actualmente el macedano se encuentra clasificado en la vigesimosegunda posición de la clasificación general de la Copa del Mundo. Tras la prueba italiana se centrará en preparar minuciosamente los Campeonatos de Europa del fin de semana siguiente en Suiza donde será el único representante de la selección española en la categoría sub23.

Te puede interesar