Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Rally di Sardegna: Tomeu Masanet se hace con el liderato

La prueba italiana tiene su primer cambio de líder. Está claro que será una batalla entre corredores españoles

El Rally de Cerdeña ha entrado de lleno en el duelo y nos ha ofrecido una etapa muy emocionante con un trazado muy duro de más de cincuenta quilómetros, de los cuales el tramo cronometrado o prueba especial constaba de cuarenta y siete quilómetros, y con un desnivel acumulado positivo de 1.480 metros.

La etapa de hoy ha sido coronada por el mallorquín Tomeu Masanet, quien, además, se coloca en 1ª posición de la clasificación general. Masanet, a pesar de haber perdido más de tres minutos al desviarse del trazado, ha marcado una diferencia de casi 4 minutos respecto a su inmediato perseguidor, el joven corredor catalán Arnau Masferrer quien, con sólo 25 años, podría convertirse en la sorpresa de la competición: Masferrer consiguió el 1r puesto en la etapa prólogo de ayer y hoy ha acabado segundo, posicionándose en la general inmediatamente después del líder. En 3r lugar ha entrado el también catalán Jordi Codony, quien sigue encabezando la categoría master 40. Otro mallorquín, Miquel Alzina, ha acabado en 4 posición, y continúa segundo en la categoría master 40. En el 3r puesto de la general se sitúa Christian Collados.

Los que partían como favoritos en las apuestas iniciales siguen manteniendo intactas sus opciones al pódium, y la clasificación general continúa siendo de color español, al ocupar los españoles nueve de las diez plazas iniciales de la general masculina.

En cuanto a la categoría femenina, la catalana Teresa Costa ha vuelto a ocupar hoy el primer lugar, manteniéndose en 1ª posición de su categoría, seguida de cerca por la italiana Chiara Mandelli. 

La nota accidentada de la jornada la ha firmado el brasileño Leonardo Da Cunha Santos, quien, debido a una luxación en el hombro, deberá retirarse de esta edición del Rally.
La etapa de mañana partirá de Ilbono y finalizará en Lanusei a través de un recorrido de 59,70 quilómetros. No se descartan sorpresas

Te puede interesar